www.diariocritico.com

Pablo Iglesias critica al PSOE por "rasgarse las vestiduras" con el 'escrache' a Felipe González

Pablo Iglesias critica al PSOE por 'rasgarse las vestiduras' con el 'escrache' a Felipe González
Ampliar
(Foto: Podemos)
miércoles 19 de octubre de 2016, 17:50h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enmarcado en una "protesta estudiantil" el boicot al expresidente del Gobierno Felipe González que han protagonizado un grupo de estudiantes en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y ha criticado al PSOE por "rasgarse las vestiduras" por este incidente, mientras van a expulsar a los inmigrantes que han protestado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

"Van expulsar a los migrantes por amotinarse pero algunos se rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil", ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, después de que el PSOE le haya responsabilizado a él de señalar al expresidente con "consignas" que han sido utilizadas por los estudiantes que han impedido que diera su conferencia en la Autónoma --en relación a la acusación de que el expresidente tiene "las manos manchadas de cal viva"--.

De hecho, el líder de Podemos ha bromeado en Twitter sobre esto y le ha preguntado al portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, si también tiene él la culpa de que en la sede socialista de Torrent (Valencia) haya aparecido boca abajo un retrato de Felipe González. "De esto tengo la culpa también yo ¿Verdad Mario Jiménez?", ha escrito en otro mensaje en Twitter.





Iglesias también ha aprovechado para recordar, en otro mensaje, unas declaraciones del expresidente en 2008 criticando al PP por "llorar" y "lamentarse" por varios boicots sufridos en distintas universidades por las 'populares' María San Gil y Dolors Nadal.

El propio González dijo que él aguantó "sin llorar"

En aquel momento, González aseguró que a él le habían montado "un escándalo" en la Autónoma de Madrid en 1993, también un año de elecciones con resultado incierto, y que no llamó a la Policía y aguantó "sin llorar, ni lamentarse".

"'Sin llorar ni lamentarse' O tempora, o mores", ha asegurado Iglesias, citando la expresión latina que se puede traducir como '¡Qué tiempos, qué costumbres!' y con la que viene a afear al expresidente y su partido que ahora denuncien haber sido víctimas de un grupo de "violentos" cuando hace años la reacción era otra.

En este sentido, el secretario Político y portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que "días antes de compartir presidente del Gobierno, el PP y el PSOE ya comparten argumentario", en relación a la acusación lanzada por el portavoz de la gestora socialista responsabilizando a Iglesias de los incidentes.

"El PSOE criminaliza la protesta estudiantil"

La portavoz adjunta en el Congreso y jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero, ha ido más allá y ha asegurado que mientras el PP "expulsa a los vecinos que protestan en el CIE, el PSOE criminaliza la protesta estudiantil". "Mano a mano", ha apostillado, también en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El dirigente y diputado de Podemos Eduardo Maura ha recordado a su vez que no es "la primera universidad en la que pasa esto ni es la primera vez de González". "El problema de derechos hoy está en Aluche, no en la UAM", ha sentenciado.

Otros dirigentes del partido, como el secretario de Organización, Pablo Echenique, o la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, sí han mostrado su desacuerdo con los sucesos ocurridos en la Autónoma. "Es muy lamentable que en la universidad, que es un espacio para el debate y la confrontación de ideas, se generen situaciones en las cuales no es posible exponer esas ideas", ha lamentado Bescansa.

Echenique, por su parte, ha asegurado que no le gustan "las formas de la protesta" de este miércoles, pero ha recordado que no fue Iglesias quien reconoció en la Cadena Ser 'lo que hicimos en Euskadi', en relación a la polémica que generaron unas palabras del expresidente durante una entrevista en dicha radio hace semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios