www.diariocritico.com

Artículos de oficina imprescindibles

Artículos de oficina imprescindibles
(Foto: Pixabay)
jueves 20 de octubre de 2016, 12:52h
Hoy en día los profesionales pasan la mayor parte del tiempo en la oficina, por lo que es importarte transformar este espacio de trabajo en un lugar amigable donde se sientan cómodos y puedan interactuar con otros compañeros fácilmente.

Disponer de un mobiliario cómodo y ergonómico que cuide la salud de los empleados, así como de una decoración agradable que invite a la concentración y la tranquilidad, es esencial si queremos lograr unos mayores niveles de productividad. Una buena idea puede ser incluir los colores corporativos en zonas estratégicas para despertar la sensación de pertenencia y familiaridad entre los miembros del equipo.

Preferiblemente, las mesas se situarán en zonas que tengan acceso a la luz natural, de este modo fomentaremos la sensación de espacios más amplios y reduciremos los niveles de consumo energético.

Además de esto, es importante contar con el material adecuado y suficiente para llevar a cabo el trabajo diario y agilizar en la medida de lo posible las tareas administrativas.

Los imprescindibles

Hay ciertos elementos que resultan imprescindibles en el día a día de una oficina, a continuación te dejamos una selección de los must have de cualquier negocio:

Artículos de escritorio

Es importante que un profesional disponga de todas las herramientas necesarias para desempeñar correctamente su trabajo. En un escritorio de oficina no debe faltar el papel, los lápices y bolígrafos, grapadora, clips, notas adhesivas, carpetas clasificadoras y portalápices, entre otros.

Papelería

Disponer de la papelería adecuada es primordial en cualquier negocio: papel reciclado para el día a día; papel blanco para cartas comercial, presentaciones y documentos en general; papel con membrete para notificaciones, comunicaciones oficiales, facturas, etc.

Soluciones digitales

La tecnología ha irrumpido de forma definitiva en nuestra vida cotidiana y, evidentemente, en nuestro lugar de trabajo. Hoy en día resulta inimaginable llevar a cabo nuestra actividad sin la ayuda de un ordenador de mesa, un portátil o un smartphone. Así pues, debemos equiparnos con las herramientas de apoyo necesarias para todos estos soportes, como pueden ser teclados, ratones, memorias USB, impresoras, cartuchos de tinta, tóner y por supuesto, cables y materiales de recambio.

Almacenamiento

A pesar de la evolución tecnológica y la digitalización de gran parte de la documentación que se genera en el día a día de una oficina, todavía resulta imprescindible disponer de un lugar de almacenamiento físico de cierta documentación sensible, por lo que es interesante proveernos de carpetas clasificadoras y archivadores que nos permitan tener organizada esta sección.

Correo postal

El envío postal es algo muy frecuente en cualquier pyme o empresa, más en un entorno cada días más internacionalizado, por ello es importante disponer de los recursos necesarios para el envío postal: sobres, bolsas de envío, etiquetas adhesivas de dirección postal, sellos nacionales e internacionales, cajas de cartón de diversas medidas y papel burbuja para objetos delicados.

Actividad comercial

Si queremos que una acción comercial sea efectiva debemos apoyarla en materiales de promoción y merchandising adecuados. Ponerse en manos de profesionales es muy importante para conseguir un acabado de calidad que sepa transmitir los valores de nuestra compañía. Para ello podemos utilizar tarjetas de visita con nuestros colores corporativos, folletos y flyers con diseños y troquelados impactantes o regalos y calendarios de empresa que ayuden a mantener la referencia de nuestros servicios en la memoria del cliente durante todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios