www.diariocritico.com
Ferraz teme que la abstención les ponga en la diana de ‘Rodea el Congreso’
Ampliar
(Foto: Twitter)

Ferraz teme que la abstención les ponga en la diana de ‘Rodea el Congreso’

> ‘La revolución de las rosas”: militantes críticos con la gestora se manifiestan hoy ante la sede del partido

sábado 22 de octubre de 2016, 11:18h

El Comité Federal del PSOE aprobará mañana, salvo sorpresa, la abstención que permitirá la investidura de Mariano Rajoy y un nuevo Gobierno del PP. El cómo lo decidirán los diputados antes de la segunda votación, si lo harán en bloque o se ‘sacrificará’ un grupo de ‘voluntarios’. Mientras, ayer se sumó un nuevo problema para la estrategia de Javier Fernández y Susana Díaz: ‘Rodea el Congreso’, una protesta que vuelve a la carga en las redes sociales y alentada ayer desde Podemos que los socialistas temen que les convierta en la diana de sus pancartas. Era lo que faltaba para destrozar aún más la imagen del partido ante el electorado de izquierdas.

De momento, Ferraz -y los aún fieles a Sánchez- ha conseguido evitar que mañana los dirigentes del partido entren a Ferraz acosados por una masa indignada y entre insultos. Será hoy, a menos de 24 horas de que comience el trascendental Comité Federal en el que se decidirá entre la absteción o el “no y no”, cuando los militantes están convocados a concentrarse frente a la sede del partido para manifestar su rechazo a la tesis que defiende la gestora.

Dos militantes del PSdeG han convocado para este sábado una "concentración pacífica" en la que aspiran a reunir a más de un millar de afiliados, simpatizantes y votantes contrarios a que los socialistas se abstengan en la investidura de Mariano Rajoy.

Las dos promotoras de esta iniciativa son militantes de base de Narón (A Coruña) y Pontevedra, Sonia Pillado y Aida Loira, respectivamente, que ya han recibido confirmación de que saldrán autobuses "desde todos los puntos de España" para acudir.

En el origen de este movimiento están los acontecimientos del pasado día 1, cuando Pedro Sánchez presentó su dimisión como secretario general ante el Comité Federal dada la imposibilidad de sacar adelante su calendario de congreso y primarias, y se optó por constituir una gestora "sin importar el sentir ni la decisión de la militancia".

Con todo, como ha indicado Sonia Pillado, los motivos de la concentración se expondrán de forma más detallada este mediodía en Madrid, cuando se procederá a la lectura de un manifiesto.

Esta iniciativa se desarrolla en paralelo a otra emprendida por otra socialista gallega, en este caso de Ourense, Eva Maldonado, que está recogiendo firmas entre sus compañeros de filas a lo largo de toda la geografía española para exigir que el PSOE celebre un congreso extraordinario y unas primarias para elegir a su próximo líder.

La petición se fundamenta en el artículo 34.2 de los estatutos del PSOE, que indica que el cónclave extraordinario puede ser convocado "cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes", y se puso en circulación el domingo día 2. En la actualidad suma más de 75.000 firmas frente a las casi 94.000 necesarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios