www.diariocritico.com
Autogol financiero de Raúl: el ex futbolista sufre un embargo de 9 millones por una de sus empresas
Ampliar
(Foto: EP)

Autogol financiero de Raúl: el ex futbolista sufre un embargo de 9 millones por una de sus empresas

> El futbolista, a tarvés de sus abogados, ha recurrido la medida de la juez

lunes 24 de octubre de 2016, 11:06h
No es el primer caso ni será el último: el de famosos futbolistas millonarios que se meten en negocios teóricamente rentables, pero les sale mal la jugada (y nunca mejor escrito) y acaban encajando una especie de gol en propia puerta. Cual le acontece, como informa El Mundo, a Raúl González, al que una juez acaba de dar orden, que el deportista ha recurrido, de embargo de más de 9 millones de euros por unas inversiones en una firma de renovables que no le salieron bien.

El embargo no le afecta personalmente, pero sí a su sociedad patrimonial, Europa Scar Sport, y el importe exacto que ha dictaminado Carmen Pérez, del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid, es de 7,17 millones -la cantidad que le reclaman los exsocios de Raúl, según escribe 'El Mundo', extraído del auto judicial que se hizo púiblico el pasado 6 de este mes de octubre. Pero a esta cantidad hay que sumarle los gastos de intereses y las costas, por lo que el total es de 9,32 millones.

No obstante, como es lógico, el futbolista no está de acuerdo y a través de sus abogados ha recurrido este auto, sin que haya recibido todavía respuesta, y cuenta con la ventaja de que Europa Scar -de la que la administradora es la madre de Raúl- se encuentra en concurso de acreedores. La cuestión es que la magistrada, por ahora, cree que la firma reclamante, Aurantia, de la que el exmadridista era socio, lleva la razón en sus argumentos.

En su declaración ante el Juzgado, el ex futbolista, que tenía el 20% de la sociedad, se defendió alegando que no tenía conocimiento de lo sucedido, explicando textualmente, según 'El Mundo', que se trataba de una sociedad formada para su patrimonio con asesores, siendo él socio y administrador y firmando todos los contratos "por confianza", añadiendo que él nunca participó personalmente, porque el confiaba en su madre y en su cuñado Carlos Redondo, también administrador.

Como es lógico, Raúl pretendía cobrar el 20% de los beneficios de esta sociedad de renovables, pero luego llegó la crisis que ahogó a la sociedad que tuvo que devolver o hacer frente a los créditos, y en ese momento es cuando se enmaraña todo porque Raúl vació European Scar Sport y traspasó toda su actividad inmobiliaria -valorada en 20 millones- a su sociedad Radlin Develops y European Scar Sport solicitó concurso de acreedores. En definitiva, un lío que, cuando haya resolución final, puede costarle al futbolista una parte de su inmenso patrimonio.

Autogol financiero de Raúl: el ex futbolista sufre un embargo de 9 millones por una de sus empresas
Ampliar
(Foto: EP)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios