www.diariocritico.com
¿Trabajan niños sirios huidos de la guerra para firmas de prestigio en talleres turcos?
(Foto: EP)

¿Trabajan niños sirios huidos de la guerra para firmas de prestigio en talleres turcos?

lunes 24 de octubre de 2016, 11:08h

Esta mañana amanecíamos con una noticia escalofriante: según ha investigado la prestigiosa cadena británica 'BBC', noticia recogida por la Cadena SER en España, algunas firmas textiles europeas estarían empleando talleres en Turquía donde trabajan niños sirios huidos de la guerra.

Las condiciones laborables de estos chicos serían de explotación, ya que trabajarían en torno a 12 horas diarias y serían menores, además de que al proceder de una guerra, deberían ser tratados como refugiados y no como mano de obra barata para estos talleres.

De momento las firmas afectadas por esta noticia guardan silencio, incluido las dos españolas mencionadas, Zara y Mango. Es probable que todas estén esperando a conocer el contenido del programa en cuestión, un documental que la 'BBC' emite esta tarde a partir de las 20:30 horas británicas, una hora menos en la la España peninsular. Por eso las palabras están siendo hasta ahora muy medidas para no acusar a ninguna firma española sin haber siquiera visto dicho programa.

En todo caso, no es la primera vez que grandes firmas de moda son señaladas por estas acusaciones de explotación, ya sea de menores o de cualquier otro sector de edad o género. Por ejemplo, hace unos meses se conocieron las precarias condiciones en las que trabajaban ciudadanos de Bangladesh para un taller que confeccionaba ropa para Inditex, la empresa matriz de Amancio Ortega que agrupa a las marcas Zara, Bershka, Pull&Bear, Lefties y Oysho, entre otras.


- Así lo contó la SER esta mañana:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios