www.diariocritico.com
Ciclismo: Torres y Mora renuevan su título europeo en madison
Ampliar

Ciclismo: Torres y Mora renuevan su título europeo en madison

lunes 24 de octubre de 2016, 13:01h
Los ciclistas españoles Albert Torres y Sebastián Mora revalidaron su título de campeones de Europa en madison, en una última jornada del Europeo disputado en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia) en la que Tania Calvo logró el bronce en la modalidad de Sprint.

Torres y Mora defendieron el oro conquistado en Grenchen (Suiza) 2015 y superaron a la pareja francesa formada por Morgan Kneisky y Benjamin Thomas, plata, y a los belgas Kenny de Ketele y Moreno de Pauw, bronce.

El menorquín y el castellonense acumularon 51 puntos durante la prueba, por los 45 y 44 de sus rivales, mostrando una gran superioridad durante la carrera que dejo casi sentenciado el título mediada la carrera.

Este metal supone el segundo para Torres, tras el oro logrado por el balear en la disciplina de Omniun, algo que, según comentó, le deja "muy satisfecho" y le aporta fuerzas para trabajar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Con Mora tengo mucha confianza, nos compenetramos muy bien. Y esta madison era un reto, por revalidar el título del año pasado. En general estoy muy satisfecho de esta primera parte de la temporada", comentó en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Ciclismo.

"Lo único que me sabe mal es no haber entrado en el corte de la persecución por equipos, pero se ha demostrado que tenemos un equipo con proyección y si nos mentalizamos y trabajamos para Tokio, hay mucha mejora", añadió.

Por su parte, Tania Calvo sumó un bronce en sprint al medallero de España, después de la plata lograda en velocidad por parejas junto a Helena Casas.

La vitoriana se impuso a la belga Nicky Degrendele en la lucha por el tercer puesto del podio. Con su segunda medalla en estos Campeonatos de Europa disputados en Francia, la vasca cierra la participación española con cuatro metales -dos oros, una plata y un bronce-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios