www.diariocritico.com

Álvarez-Cascos denuncia a un diputado de Podemos por vincularle a la trama Gürtel

lunes 24 de octubre de 2016, 16:27h
El líder de Foro Asturias y ex ministro del PP, Francisco Álvarez-Cascos ha presentado una demanda contra Segundo González, diputado de Podemos, por unas declaraciones de este en el que relacionaba a Cascos con la trama Gürtel. Según la demanda difundida por la formación morada, el dirigente de Foro acusa a González de una intromisión ilícita en su "honor, intimidad e imagen" y pide una indemnización de 20.000 euros por los perjuicios causados. "Las sospechas están bastante fundadas", ha comentado el diputado.
Álvarez-Cascos denuncia a un diputado de Podemos por vincularle a la trama Gürtel
(Foto: Dani Gago/Podemos)

La batalla política se extiende a los juzgados. El líder de Foro Asturias y ex ministro del PP Francisco Álvarez-Cascos ha presentado una demanda contra el diputado y responsable de finanzas de Podemos, Segundo González, por unas declaraciones publicadas en la prensa.

La demanda, difundida por la propia formación morada, se centra en una frase de González en la que apunta que se confirman sus sospechas de que Álvarez-Cascos habría recibido sobresueldos 'en B', como figuraba en los papeles de Bárcenas. Las declaraciones se produjeron después de que uno de los empresarios imputados en el caso Gürtel reconociera haber pagado a cargos del PP en la adjudicación de una obra en Asturias y en ellas el diputado señala directamente a Álvarez por haber cobrado comisiones ilegales en este proceso.

"Dichas manifestaciones son completamente falsas y realizadas con ánimo de injuriar o calumniar para trepanar la dignidad de mi demandante", apunta el texto presentado en el juzgado de Oviedo, de donde es el parlamentario de Podemos.

Álvarez-Cascos acusa a González de vertir calumnias e injurias por imputarle "el filtreo con la corrupción" y de haber realizado una intromisión ilegítima en su honor, su imagen y su intimidad. Por todo ello, el ex alto cargo del PP pide una inmenización de 20.000 euros para compensar los "perjucios" y "daños morales" causados por la publicación de las declaraciones.

"Las sospechas están bastante fundadas y no soy el único que las ha manifestado en público", ha contestado este lunes González desde el Congreso de los Diputados.

El diputado ha recordado que sus declaraciones se refieren a los sobrecostes de las obras de la Variante de Pajares, que es un tramo de la línea de alta velocidad que se empezó a construir en 2005, cuando Álvarez-Cascos era ministro de Fomento en el Gobierno de José María Aznar.

González ha asegurado que acudirá al acto de conciliación, fijado para el 9 de noviembre, y que argumentará que realizó estas declaraciones dentro de su derecho a la libertad de expresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios