www.diariocritico.com

Para emitir el Estatuto de Autonomías

Se instala la Asamblea Autonómica en Santa Cruz

Se instala la Asamblea Autonómica en Santa Cruz

jueves 13 de diciembre de 2007, 00:33h

Fue instalada oficialmente la Asamblea Provisional por la Autonomía, entidad creada por el cabildo del 28 de enero del 2005, con el cometido de impulsar el proceso de implementación de la autonomía departamental. Está integrada por los presidentes de los 56 concejos municipales del departamento, los 23 consejeros departamentales, los 28 parlamentarios y representantes de las 4 etnias originarias de Santa Cruz.

La demanda regional de Autonomía comienza a tomar forma. La Asamblea Provisional Autonómica comenzó a sesionar esta mañana desde las 8:30, en el Palacio Prefectural situado frente a la plaza 24 de septiembre, con el objetivo de aprobar las modificaciones al Estatuto Autonómico de Santa Cruz.

La Asamblea Provisional Autonómica comenzó a sesionar esta mañana desde las 8:30 horas, en el Palacio Prefectural situado frente a la plaza 24 de septiembre, con el objetivo de aprobar las modificaciones al Estatuto Autonómico de Santa Cruz.

La sesión contó con una amplia asistencia y fue inaugurada con discursos de apertura del presidente de la Asamblea Provisional Autonómica, Carlos Pablo Klinsky, y del Prefecto del Departamento, Rubén Costas. La Asamblea está integrada por los presidentes de los 56 concejos municipales del departamento, los 23 consejeros departamentales, los 28 parlamentarios y representantes de las 4 etnias originarias de Santa Cruz.

La entidad fue creada por mandato del cabildo del 28 de enero del 2005, con el cometido de impulsar el proceso de implementación plena de la autonomía departamental. Está integrada por los presidentes de los 56 concejos municipales del departamento, los 23 consejeros departamentales, los 28 parlamentarios y representantes de las 4 etnias originarias de Santa Cruz.

"Aquí, en esta Magna Asamblea Provisional Autonómica, vamos a impulsar el diálogo. Aquí no vamos a limitar el debate. No vamos a limitar la participación de todos, como lo hizo el MAS, que prohibió la entrada de la oposición a la Asamblea Constituyente usando la violencia de los Ponchos Rojos", señaló el presidente de este foro Pablo Klinsky.

En su alocución, Klinsky rindió homenaje "A los más de 900 patriotas que se encuentran en huelga de hambre" y señaló que "El Estatuto es una alternativa para los bolivianos y los cruceños que queremos vivir al amparo de la democracia, que queremos convivir en paz".

Delmar Méndez, presidente de la Comisión Revisora encargada de preparar las modificaciones al Estatuto Autonómico, informó que en las últimas semanas se recibió las sugerencias de 46 instituciones del departamento.

Posteriormente, se declaró un cuarto intermedio hasta las 14:30 horas, momento en que comenzará la votación en grande del Estatuto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios