www.diariocritico.com

Empleo: en invierno también hay temporada alta

Empleo: en invierno también hay temporada alta
Ampliar
martes 25 de octubre de 2016, 11:29h
Con el fin del verano no se acaba el mundo. El frío, la nieve y la montaña ofrecen una oportunidad de encontrar trabajo en estaciones de esquí. Desde camareros a instructores, no pierdas la ocasión que te ofrece el invierno

No es descabellado pensar cuando nos referimos a trabajos de temporada que estos son los que tienen lugar en verano, pues suele ser una estación en la que la mayoría de las personas disfrutan de sus vacaciones y cuando más personal requieren sobre todo, el sector de servicios. De hecho, es habitual que el paro baje de manera considerable durante los meses de junio, julio y agosto debido a la demanda en restauración, hoteles o temporeros, ya que coincide con la época de recolección. Muchas personas se echan las manos a la cabeza transcurrido este tiempo y lo que desconocen es que con la llegada del otoño y el invierno, existe también un amplio abanico de oportunidades en otros nichos de empleo.

Sí, porque no todo es sol y playa: cuando suben las temperaturas es momento de buscar alternativas y estas pueden llegar gracias a la nieve y la montaña. Asimismo, no son pocas las empresas que preparan su campaña de navidad e inician un proceso de selección para el mismo, siendo otra de las habituales vacantes que aunque no sean de manera indefinida, suelen ser objeto de demanda. Desde este momento hasta el mes de marzo, además, es temporada alta en las estaciones de esquí así como en el sector de la alta montaña, donde priman las actividades de aventura y ocio. ¿A qué estás esperando para llamar a su puerta?

¿Dónde trabajar en invierno?

Si no tienes ningún reparo en vivir cerca de la montaña, con frío y sirviendo a los demás, una magnífica opción es la de hacerlo en una de las diferentes estaciones de esquí. En Grandvalira, situada en los Pirineos dentro del Principado de Andorra, ofrecen cada año más de 1.000 puestos de trabajo en invierno y de buen seguro que alguno se adapta a tus características. Para quienes estén acostumbrados al mundo de la hostelería, sus zonas de restauración suelen requerir gente capacitada para llevar a cabo tareas como la de camareros, cocineros, supervisores de sala o personal de limpieza.

Las posibilidades para trabajar en una estación de esquí no son pocas ya que a lo largo de la temporada son miles de personas las que pasan por ella y es necesario ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. Si te apasiona el esquí y eres todo un experto, quizá ser instructor sea lo tuyo. También monitores de tiempo libre, operadores para la central de reservas, taquilleros, conductores de máquinas quitanieves, operarios de pista o telecabinas, cuidadores para guarderías, recepcionistas, médicos, masajistas son algunos de los empleos que puedes realizar en invierno en estaciones como la de Grandvalira.

Para optar al puesto puedes enviar tu currículum vitae a través de su página web, un trámite que por lo general no ocupa apenas tiempo y que con un poco de suerte puede servirte como rampa de acceso a un empleo cuyas condiciones suelen ser satisfactorias.

¿Qué es Grandvalira?

Grandvalira es una de las principales estaciones de esquí a nivel europeo. Es una de las favoritas para muchos principiantes y expertos del esquí ya que cuenta con diferentes tipos de pistas dependiendo del nivel del usuario. Cuenta con un maravilloso entorno natural y dispone de diferentes tipos de servicio para que al cliente disfrute de todas las comodidades. Reservar hotel + forfait en Grandvalira es posible hacerlo a un precio atractivo gracias a sus promociones. Ofertas esquí Grandvalira para grupos o familias, en las que los niños esquían gratis y alojarse en apartamentos ski Grandvalira son una perfecta solución para quienes planean disfrutar de un fin de semana o vacaciones practicando el deporte rey del invierno.

La pasada temporada, la estación situada en el corazón de los Pirineos cerró sus puertas tras 135 días abierta, con un 4% más de forfaits vendidos y el reconocimiento por parte de los World Ski Awards (los Oscars de la nieve) como la mejor estación de Andorra. Si quieres empezar a desempeñarte en una de las mejores empresas del sector, ahora es un fantástico momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios