www.diariocritico.com
San José Campeón Nacional

San José Campeón Nacional

jueves 13 de diciembre de 2007, 00:48h
En medio de una gran expectativa en Oruro, San José y La Paz F.C. jugaron esta noche en el estadio Jesús Bermúdez (20:00) el choque de vuelta por el título del Clausura 2007. La ida, disputada el domingo pasado en el Hernando Siles, acabó en empate (2-2), por lo que una victoria por cualquier marcador le dará el título a cualquiera de los dos. En caso de volver a darse un empate, el campeón se hubiera definido este domingo en partido extra a jugarse en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. San José logró el título sin necesidad de un tercer partido.

Los santos confían en liquidar el pleito esta noche y celebrar por segunda vez en su historia (lo hicieron en 1995 en Cochabamba) un nuevo título para Oruro. Es por ello que los aficionados en la capital de Pagador hacen hasta lo imposible para conseguir una entrada. Anoche muchos durmieron en las afueras del estadio, ya que las boleterías recién se abrirán hoy. Además, la Prefectura y el directorio que preside Florencio España anunciaron que se habilitarán las dos curvas que estaban siendo refaccionadas. Habrá un lleno total.
En procura de evitar cualquier tipo de inconveniente, la Policía local ha dispuesto casi un millar de efectivos que controlarán la seguridad dentro y fuera del escenario, además de escoltar al plantel de La Paz F.C. si sale campeón. Para el duelo en Cochabamba, frente a Wilstermann (0-0), y el domingo en el choque de ida, una gran cantidad de hinchas de San José viajó en procura de alentar al equipo. Retribuyendo esa ‘fidelidad’, la dirigencia puso precios módicos para el partido de hoy: Bs 20 preferencia y general y 10 las curvas.
La de esta noche será la tercera oportunidad que tendrá San José de obtener el título, ya que antes lo dejó escapar frente a Blooming (0-2) y ante Wilstermann (0-0), ambos en condición de visitante. Su rival, en cambio, viene en levantada, más allá del empate del domingo. Su técnico, Sergio Apaza, dijo que definir el título en Oruro es para él y sus dirigidos un aliciente, y que intentará hacer historia alzando el trofeo en una cancha difícil. El árbitro de esta final será el cruceño Hebert Aguilera, que tiene previsto viajar hoy. Es obvio que ninguno quiere alargar la agonía y es por ello que en Oruro los hinchas se ilusionan con una vuelta olímpica en casa. La esperan con ansias desde hace mucho tiempo.

Finalistas con cambios obligados
La primera final jugada el domingo pasado concluyó con cuatro expulsados, dos en San José y otros dos en La Paz F.C. Esta situación obliga a los técnicos Marco Ferrufino, del santo, y Sergio Apaza, de los azulgranas, a recurrir a su banca para armar sus oncenos titulares.
En San José, además de los expulsados Alejandro Gómez y René Oliva, no estará Enrique Parada que acumuló su quinta amarilla. Luego de la práctica de ayer, Ferrufino confirmó que Morejón cubrirá el carril derecho en vez de Parada y que Franklin Herrera irá como tercer zaguero en vez de Oliva. En el medio volverá Coelho por Gómez.
En filas paceñas no serán de la partida el zaguero Rómulo Alaca ni el volante Diómedes Peña. Ante esta situación, Apaza tuvo que hacer movimientos tácticos colocando como zaguero a Rosauro Rivero junto a Paz García. Además, bajó a Didí Torrico como lateral izquierdo y colocó en el medio por Peña al peruano Adolfo Carrasco.
El equipo hizo fútbol ayer durante casi 30 minutos y hoy bien temprano se irá a Oruro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios