www.diariocritico.com
Audiencia en La Zarzuela
Ampliar
Audiencia en La Zarzuela (Foto: EP)

Javier Fernández prefiere no adelantar acontecimientos: elude hablar de reprimendas para quien se salte la disciplina de voto

> El presidente de la gestora confirma la abstención a Rajoy y dice que tratará de "persuadir" a todos sus diputados

martes 25 de octubre de 2016, 15:16h

El presidente de la Gestora que dirige el PSOE, Javier Fernández, ha insistido este miércoles en que quiere "persuadir" a los diputados socialistas que mantienen su rechazo a dejar gobernar al PP y ha evitado hablar de posibles sanciones en caso de que se consume la "desobediencia".

Así lo ha explicado el también presidente de Asturias en una rueda de prensa en el Congreso, después de reunirse en el Palacio de la Zarzuela con el Rey Felipe VI, a quien ha trasladado el cambio de postura del PSOE y su decisión de abstenerse en una segunda votación para que Mariano Rajoy pueda ser investido presidente del Gobierno.

Fernández ha explicado que le ha informado del acuerdo que tomó el Comité Federal el pasado domingo, según el cual el Grupo Parlamentario Socialista votará 'no' en una primera votación y después se abstendrá, cuando el candidato del PP ya no necesitará mayoría absoluta sino simple para poder ser investido.

"El Grupo Socialista se va a abstener"

Y, según ha dicho, ha informado al Rey de que el Grupo "se va a abstener", porque "es lo que va a ocurrir", y no ha entrado en "ninguna matización" sobre si será en bloque o habrá la abstención mínima que pide un sector del PSOE y que la Gestora rechaza.

El presidente de este órgano ha insistido en que no se plantea que haya ruptura del voto y ha explicado que seguirá intentando convencer a quienes se plantean hacerlo. Fernández ha negado también que se esté lanzando "ningún tipo de amenaza" a estos socialistas que quieren seguir en el 'no'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios