www.diariocritico.com

Los múltiples beneficios de los servicios residenciales para las personas mayores

miércoles 26 de octubre de 2016, 09:19h
Los múltiples beneficios de los servicios residenciales para las personas mayores

Aún está por desterrar en buena medida el concepto de los centros de geriatría como lugares en los que albergar a aquellas personas mayores que no pueden ser debidamente atendidas por sus familias. Lo cierto es que el valor de las residencias de ancianos va mucho más allá de eso, siempre y cuando cuenten con un servicio bien concebido y con unas instalaciones adecuadamente equipadas.

Se trata de la oportunidad de desarrollar su día a día en un entorno adaptado a sus circunstancias y de gozar de forma permanente de unos cuidados personalizados a cargo de profesionales de las distintas ramas necesarias.

Un centro residencial como los que gestiona el Grupo ORPEA cuenta siempre con unos estándares pensados para favorecer que cada persona no solo vea resueltas sus necesidades, sino que cuente con las condiciones que le den la oportunidad de desarrollar un proyecto de vida propiamente dicho, en la medida que permita su estado de salud.

Y es que cuando hablamos de calidad de vida en los servicios geriátricos no nos referimos únicamente a una cuidada y minuciosa atención en materia de salud, alimentación o higiene, sino que resulta igualmente importante establecer unas condiciones que incluyan el acompañamiento diario que es fundamental para el bienestar, así como el desarrollo de actividades con valor recreativo y terapéutico que están pensadas para marcar la diferencia en la satisfacción de los residentes, a la vez que les proporcionan beneficios.

Precisamente por todo ello también puede resultar una opción muy interesante disfrutar de esta clase de atenciones en aquellos casos en los que las personas mayores sí puedan y quieran continuar residiendo en el hogar familiar. En este caso se trataría de hacer uso de un servicio de centro de día durante unas horas cada jornada, beneficiándose igualmente de un seguimiento médico permanente y cercano, de un entorno agradable y de la posibilidad de realizar multitud de actividades estimulantes.

Tanto una como otra modalidad están disponibles en las residencias de ancianos en Barcelona que ofrece Grupo ORPEA. Ubicados en Sant Cugat y en el barrio del Guinardó de la Ciudad Condal, se trata de centros bien comunicados, con distintos tipos de habitaciones pensadas en todo caso para ofrecer la mayor autonomía y confort a las personas que se alojan. La especialización del personal, la capacidad para la adecuación de espacios y el valor que supone una sólida experiencia en la gestión de esta clase de servicios constituyen algunas de las bases que convierten a los centros ORPEA en un lugar idóneo para fomentar el bienestar de las personas mayores, sin olvidar la importancia de los firmes compromisos éticos y de calidad a las que se adhieren todos estos establecimientos.

Sobre ORPEA Ibérica

ORPEA Ibérica (www.ORPEA.es), con 25 años de experiencia en el sector de personas mayores dependientes, cuenta actualmente con 43 residencias (7.334 plazas) en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia.

ORPEA Ibérica es una filial del grupo francés ORPEA (www.ORPEA.com), líder europeo en el sector de atención a la dependencia. ORPEA cuenta con más de 43.000 empleados y una red de 733 establecimientos (incluidas clínicas de rehabilitación, de cuidados post-operatorios y de psiquiatría); lo que supone 74.272 camas operativas entre Francia, España, Italia, Bélgica, Suiza, República Checa, Austria, Alemania, Polonia y China.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Orpea

Teléfono de Contacto: 902200024

Página Web: www.orpea.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios