www.diariocritico.com
Flojo debut de Pau Gasol (2 puntos) con los Spurs, que 'apalizaron' a domicilio a los Warriors (100-129)

Flojo debut de Pau Gasol (2 puntos) con los Spurs, que 'apalizaron' a domicilio a los Warriors (100-129)

miércoles 26 de octubre de 2016, 10:29h

Fue el debut soñado como equipo, pero no a nivel individual, donde el fichaje estrella de los siempre aspirantes San Antonio Spurs, o sea, Pau Gasol, acusó su falta de rodaje y sólo aportó la mínima cifra de 2 puntos. El español, con sinceridad, ha admitido tener que "ser más agresivo". No obstante, los Spurs han dado un tremendo golpe de autoridad en la apertura oficial del curso NBA al sumar una contundente victoria en su visita a Golden State Warriors (100-129). Mientras que Willy Hernangómez ha jugado 9 minutos y anotado 4 puntos en su debut con New York Knicks.

Respecto a su poca actividad ofensiva en su debut oficial con los Spurs, ya que apenas lanzó cuatro veces a canasta y sumó dos puntos, Pau Gasol aclaró que no cree que "sea lo habitual" durante su nueva andadura en el equipo tejano. "Soy un jugador principalmente de talento ofensivo y pese a que este es un equipo que tiene gran capacidad ofensiva, tengo que ser más agresivo en ataque y aprovechar mis ventajas", desgranó en los vestuarios del Oracle Arena.

El caso es que la mejor liga del mundo se abría con un duelo de máximo esplendor en el Oracle Arena, que asistía al esperado debut de Kevin Durant con la camiseta de los Warriors, pero la noche quedó aguada desde el principio por el trabajo colectivo de unos acertadísimos Spurs. También se estrenaba Gasol, que partió en el quinteto titular ocupando la vacante de una leyenda como Tim Duncan, retirado este verano tras dos décadas liderando el juego interior de los tejanos.


El pívot español anotó su primer lanzamiento a canasta al poco de iniciarse el duelo, pero ya no volvió a sumar puntos en los 18 minutos que estuvo sobre la pista. De hecho, tan solo tiró tres veces más y apenas buscó sus propias opciones, centrándose más en generar buenos espacios a sus compañeros y demostrando que aún debe acoplarse al longevo sistema de Gregg Popovich.

En cualquier caso, tampoco lo notó su equipo, que dio un recital ofensivo (12/24 en triples) de la mano de Kawhi Leonard (35 puntos) y LaMarcus Aldridge (26 y 14 rebotes). Con estos mimbres, San Antonio dominó de principio a fin y llegó a ganar los parciales de todos los cuartos.

En cuanto al equipo local, Durant mostró galones desde el primer día y fue el máximo anotador local (27) por delante de Stephen Curry (26), pero los Warriors se mostraron extrañamente ineficaces desde la línea de 6,75 metros (7/33) y jugaron demasiado precipitados. El gran acierto visitante y la confusión local provocaron que la afición abandonara las gradas mucho antes de acabar el partido.

Por su parte, Willy Hernángomez inició desde el banquillo el primer partido de su carrera en la NBA. El mayor de la saga anotó dos de sus tres lanzamientos a canasta en un mal encuentro de sus Knicks, que abrieron la temporada con paliza en casa ante Cleveland Cavaliers (88-117).

Los vigentes campeones apabullaron en el Madison Square Garden comandados por Kyrie Irving (29 puntos) y LeBron James, quien demostró que su ambición sigue intacta y abrió el curso con un 'triple-doble' (19 puntos, 14 asistencias, 11 rebotes). En el bando local, Carmelo Anthony fue el máximo anotador (19).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 2 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

WILLY HERNANGÓMEZ: 4 puntos y 1 rebote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios