www.diariocritico.com
Así será el discurso de Hernando para justificar el giro del 'No es No' a la abstención del PSOE
(Foto: EP)

Así será el discurso de Hernando para justificar el giro del 'No es No' a la abstención del PSOE

miércoles 26 de octubre de 2016, 17:41h
El portavoz socialista Antonio Hernando no hará este jueves un discurso de trámite en el debate sobre la investidura de Mariano Rajoy, tal y como aseguran fuentes del grupo parlamentario a Diariocrítico. Consciente del complicadísimo momento que atraviesa el PSOE y de la dificultad de la decisión adoptada por el Comité Federal para desbloquear la situación política y evitar las terceras elecciones, Hernando defenderá la abstención en segunda votación después de que hace meses fuera la cara visible del 'No es No' al gobierno del PP.

Hernando recordará la historia del PSOE e insistirá en que no se han perdido sus "convicciones" justificando el giro político en "los intereses de los españoles".

El portavoz socialista reconocerá la responsabilidad de todos los partidos y también del PSOE en este año de bloqueo político. Un año de parálisis en el que se han agravado los problemas de los españoles.

Antonio Hernando recordará que si hemos llegado hasta aquí es sobre todo, porque Podemos impidió votando con el PP la investidura de Pedro Sánchez e insistirá en que al PSOE le sobran las razones para votar en contra de Mariano Rajoy después de 5 años de recortes, limitación de derechos y corrupción. Por eso los diputados del PSOE votaran No en la primera votación.

Sin embargo, a continuación Hernando explicará que los españoles no merecen unas nuevas elecciones que serían un desastre para España y además podrían dar un resultado parecido y mantener el bloqueo. Esta será la línea argumental para defender que el sábado los socialistas se abstendrán en beneficio del interés general de los españoles y de nuestra democracia.

El portavoz socialista le dejará muy claro a Rajoy que desbloquear la investidura no es ni mucho menos un apoyo a su gobierno ni a sus políticas. Y de hecho anunciará que "el PSOE actuará de primer partido de la oposición desde el primer día" buscando acuerdos para aprobar una serie de medidas urgentes que reviertan los recortes y cambien las políticas de un PP en clara minoría en el Congreso.

- Ferraz empieza a temer el 'sorpasso' de facto de Podemos: Zaida Cantera, última insumisa ante la abstención de Rajoy

- La polémica carta que ha enviado el PSOE a todos sus diputados para la votación de investidura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios