www.diariocritico.com
Rivera defiende la legitimidad del Gobierno del Rajoy ante los ataques de Podemos
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Rivera defiende la legitimidad del Gobierno del Rajoy ante los ataques de Podemos

jueves 27 de octubre de 2016, 12:36h
Albert Rivera ha destacado los beneficios de "ceder" para lograr que la legislatura que se abre esta semana sea exitosa. El líder de Ciudadanos ha querido dar cierto margen al presidente del PP, aunque también le ha advertido de que tiene que cumplir los 150 puntos del acuerdo firmado con ellos y de que van a estar muy pendientes de su evaluciación. Durante su turno de réplica, Rivera ha sido especialmente duro con Podemos, a quienes les ha pedido que respeten el Parlamento y que dejen el populismo para centrarse en trabajar desde las instituciones.

"No es el momento de cargarse las cañerías, es el momento de sustituir las viejas cañerías", ha asegurado Albert Rivera desde la tribuna del Congreso parafraseando a Adolfo Suárez. El presidente de Ciudadanos ha celebrado el incio de una nueva etapa política, que considera positiva porque ha supuesto el fin de las mayorías absolutas.

El dirigente ha bajado el tono contra el líder del PP, Mariano Rajoy, a quien sólo le ha advertido que tiene que cumplir las 150 medidas recogidas en el pacto firmado con ellos si quiere que su Gobierno se sostenga.

También ha pedido a Rajoy que no se "ponga la venda antes de la herida" por sus referencias a la dificultad de la legislatura que se abre con la investidura. También se ha dirigido a todos los grandes partidos para que contribuyan a hacer una oposición responsable donde se puedn aprobar grandes reformas.

Críticas contra Podemos

Sin embargo, la parte más dura del discurso de Rivera se ha dirigido a Podemos, a quienes ha acusado de populistas por preferir "rodear el Congreso" que trabajar desde él.

El dirigente ha acusado a Pablo Iglesias de dar más prioridad a "desmontar" al PSOE y de dar el 'sorpasso' que a intentar hacer las reformas que llevan en su programa electoral.

Rivera ha asegurado que va a tender la mano también a Podemos durante la legislatura, pero les ha pedido que "no rodeen las instituciones", sino que participen en ellas.

El presidente de Ciudadanos ha criticado que califiquen la abstención del PSOE ante el PP como un "golpe de Estado" señalando los disparos del 23-F que aún quedan en el techo del Hemiciclo.

"Señor Iglesias, golpe de Estado es lo que intentaron algunos en el año 81 en esta Cámara, que ha vivido cosas muy importantes. Mire, este es un Gobierno legítimo y democrático, a pesar de que no sea de mi partido", ha señalado.

Los presupuestos

Durante la réplica y contrarréplica entre Rivera y Rajoy, se ha visto ya cuál puede ser la primera fisura entre los dos partidos a costa del cumplimiento de su pacto. Las continuas referencias del líder del PP a la estabilidad presupuestaria ha hecho a Rivera recordarle que ya están pactadas las dotaciones económicas para las principales medidas del acuerdo.

En ese sentido, Rivera ha reconocido que el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado será la primera prueba para ver si Rajoy cumple el pacto.

Rajoy ha respondido que es consciente de que tienen que seguir perseverando en la lucha contra el fraude fiscal -que es una de las principales vías de financiación que ha planteado Ciudadanos- y en las medidas acordadas, pero ha destacado que también es importante que se cumplan los objetivos del déficit.

"Ya veremos cómo van evolucionando los ingresos", ha puntado el líder del PP, que también ha agradecido a Rivera la rápidez con la que quiere ponerse a debatir los presupuestos.


Rivera insulta a Pablo Iglesias:

Rivera insulta a Pablo Iglesias: "Capullo... vaya gilipollas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios