www.diariocritico.com

Ecoembes y su lucha a favor del reciclaje

Ecoembes y su lucha a favor del reciclaje
(Foto: JGM / Pixabay.com)
jueves 27 de octubre de 2016, 12:53h
Ecoembes es una organización medioambiental española sin ánimo de lucro, encargada de trabajar por la sostenibilidad del medio ambiente a través del reciclaje de envases domésticos.

La organización trata de centrar sus fuerzas en proteger, en la medida de lo posible al medio ambiente, trabajando para que los envases sean reciclados después de su uso y así, puedan tener una segunda vida. Es en gran medida responsable de haber evitado la emisión de unos 16,4 millones de toneladas de CO2 desde comenzará su actividad en el año 1998.

Como todos sabemos, los recursos de nuestro planeta son en su mayoría finitos, y precisamente por eso, es fundamental que se lleven a cabo pequeñas modificaciones de un modelo de economía de consumo a otro más avanzado y productivo. De la economía lineal a la economía circular.

Pues bien, los últimos esfuerzos de esta organización se han centrado en los más jóvenes, una campaña de Ecoembes que se puede visitar en su web oficial, llamada “EducaEnEco” y que trata de concienciar a los más jóvenes de la necesidad y la importancia del reciclaje. Esta novedosa propuesta educativa está enfocada a toda la comunidad educativa.

Ecoembes trata con la campaña de agrupar distintos espacios en los que la comunidad educativa tenga la posibilidad de descargar juegos, actividades y folletos de diversos tipos. Todo ello por supuesto, con la firme voluntad de que los chicos valoren desde una edad bien temprana el reciclaje, aprendan a practicarlo, y en definitiva, actuen más en consonancia y agradecimiento con la naturaleza y el medio ambiente.

Gracias a la red de colegios EducaEnEco, Ecoembes proporcionará papeleras, formación y asesoramiento a aquellos colegios que decidan solicitarlo completando su formulario de contacto. En este curso 2016/17 la red de colegios comenzará por los colegios de Madrid, Canarias, Castilla & León y Extremadura.

Forma parte de EXPRA, una organización europea fundada en 2013 (marzo), y cuya misión es defender la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en el ámbito de los envases. O lo que es lo mismo, las obligaciones de los responsables de la puesta en el mercado de productos con envase, ya desde su mismo diseño y hasta el final mismo del proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios