www.diariocritico.com

UNICEF denuncia que Francia está poniendo en bandeja de las mafias a los niños de la Jungla de Calais

UNICEF denuncia que Francia está poniendo en bandeja de las mafias a los niños de la Jungla de Calais
jueves 27 de octubre de 2016, 17:41h
El desmantelamiento del campamento de refugiados conocido como la Jungla de Calais amenaza con llevarse por delante a los más pequeños. Miles de niños han sufrido las injusticias dentro del campo francés y ahora que toca a su fin podrían estar más desprotegidos que nunca, tal y como denuncia UNICEF.

"Los gobiernos de Reino Unido y Francia se comprometieron a mantener a los niños a salvo durante la demolición. En cambio, la situación de algunos niños en Calais es ahora más peligrosa que nunca", denuncia UNICEF en un comunicado.

A pesar de que hicieron cola durante horas, decenas de niños no han podido registrarse y obtener su pulsera oficial de las autoridades, antes de que terminara el registro. "Este tipo de situación es precisamente la que expone a los niños a los traficantes y los coloca en situaciones peligrosas sin alimento, refugio ni apoyo", insiste la organización.

"Las autoridades deben garantizar la protección y el interés superior de cada niño", reclaman. "Después de todos los avances conseguidos para poder garantizar su seguridad, es inaceptable que la situación de los niños escape ahora a nuestro control”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios