www.diariocritico.com
Les Luthiers pasean por España con el enorme éxito esperado la celebración de su 50 aniversario
Ampliar

Les Luthiers pasean por España con el enorme éxito esperado la celebración de su 50 aniversario

lunes 14 de noviembre de 2016, 08:54h
Tras el gran éxito en su última visita a Madrid en marzo de 2016, la mítica compañía Les Luthiers, que regresa a la capital el próximo mes de septiembre para celebrar su 50 aniversario, ya está celebrando esta efeméride con el habitual doble éxito taquillero y de crítica. En Madrid, el sexteto argentino presentará de nuevo y durante seis únicas funciones su espectáculo ¡Chist! Antología desde el 19 hasta el 24 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones). Última posibilidad para disfrutar de un espectáculo que consiguió una gran ovación del público llegando a alcanzar en Madrid un total de 30 mil espectadores.
Antes del festejo por su 50 cumpleaños, que tendrá lugar el 4 de septiembre, la gira de Les Luthiers continuará en 2016. La compañía que ya ha actuado en Murcia y Valencia, continúa a lo largo de esta semana en Zaragoza (16, 17, 18 y 19 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza) y Palma de Mallorca (22, 23, 24 y 25 de noviembre en el Auditorium de Palma).

La gira de ¡Chist! Antología proseguirá en 2017: aterrizarán en marzo en San Sebastián (2, 3 y 4 de marzo en el Kursaal), en Bilbao (6, 7 y 8 de marzo en el Palacio Euskalduna) y continuarán en septiembre en Sevilla (8, 9 y 10 de septiembre en el Teatro de la Maestranza) hasta su regreso a Madrid (desde el 19 hasta el 24 de septiembre).

¡Chist! Antología se estrenó en España en octubre de 2015 en Oviedo, A Coruña y Vigo y continuó sus representaciones con gran éxito en marzo de 2016 en Madrid y Barcelona. Tanto el público como la crítica aplaudieron con entusiasmo la puesta en escena del sexteto argentino, integrado por Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Marcos Mundstock, Horacio Tato Turano y Martin O’Connor.

La antología ¡Chist! es una selección de las obras más celebradas por el público de Les Luthiers a lo largo de sus 50 años sobre las tablas, pero también una prueba de la vigencia del humor del grupo argentino, caracterizado por su creatividad, el ingenio y la ironía. La compañía ha recorrido los escenarios más importantes de Sudamérica, México, Estados Unidos y España consiguiendo atraer a un total de nueve millones y medio de espectadores desde 1967, año de su fundación.

El hilo conductor del show es la obra La Comisión, que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias. Durante las dos horas de duración de la antología pondrán en escena piezas como Manuel Darío, La Comisión, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa, Solo necesitamos, La hija de Escipión y Encuentro en el Restaurante, entre otras; extraídas de los espectáculos Bromato de armonio, Viegésimo aniversario, Unen Canto con Humor y Por Humor al arte.

¡Chist! Antología:

Madrid:

ENTRADAS YA A LA VENTA PARA SUS 6 ÚNICAS FUNCIONES

Fechas: Desde el 19 hasta el 24 de septiembre 2017

Recinto: Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones)

Venta de entradas: entradas.com, El Corte Inglés y lesluthiers.com

Más información: www.lesluthiers.com



Otras ciudades de la gira:

Murcia: 7, 8 y 9 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas

Valencia: 11, 12 y 13 de noviembre en el Palacio de Congresos

Zaragoza: 16, 17, 18 y 19 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza

Palma de Mallorca: 22, 23, 24 y 25 de noviembre en el Auditorium de Palma

San Sebastián: 2, 3 y 4 de marzo 2017 en el Kursaal

Bilbao: 6, 7 y 8 de marzo 2017 en el Palacio Euskalduna

Sevilla: 8, 9 y 10 de septiembre 2017 en el Teatro de la Maestranza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios