www.diariocritico.com

Alonso–Hernando–Rajoy–Iglesias-Rivera-Esteban–Tardá-AlbertoII–Rascacielos-Museo Marítimo–Atético

viernes 28 de octubre de 2016, 16:49h
  • Ha sido un buen debate. Alonso en la tribuna con cara aburrida y síndrome de abstinencia, viéndole a Maroto en su escaño. Maroto el que decía que no dejaría Gasteiz. Podía haber dicho que corriera la lista. Ha preferido Madrid. Típico de dirigentes de partidos españoles en Euzkadi.

Ha habido en la sesión buenos oradores. Salvo Homs y Baldoví que me parecen auténticos petardos, el nivel es muy bueno. Hernando lo tenía difícil. Creo que lo ha hecho bien de cara a su parroquia. Hernando ha puesto sobre la mesa como primera iniciativa socialista la RGI que lleva funcionando en Euzkadi 25 años. Y fue iniciativa del PNV. Pero Hernando es un político sin credibilidad. Lo que ha hecho le perseguirá como un estigma.

  • Rajoy es un buen parlamentario y minusvalorarlo es un error. Su legislatura anterior, de mayoría absoluta, ha sido un desastre. No ha hablado con nadie. Y se le ve que le cuesta tratar a la gente horizontalmente. En la sesión ha hecho un esfuerzo .Aprenderá a palos. Y ha tenido ministros deplorables. Confío no repitan Fernández, Margallo, Montoro, Sáenz de Santamaria,...Pero se ha de reconvertir Don Mariano en otro Rajoy porque no tiene diputados suficientes para casi nada. Va a ser una asignatura muy interesante, sobre todo por la presencia de Podemos, que ha alterado el tablero. Para mí es lo único novedoso de la política española.

  • Pablo Iglesias es un buen orador parlamentario. Pero, verbalmente, es un marginal tirapiedras. Así no va a hacer carrera. Ha reconocido que el PNV y la monarquía resisten. Me fastidia lo de la monarquía. Dijo que es falso gobernar desde el Congreso. Se equivoca, porque en el Congreso se aprueban las leyes y el PP no tiene mayoría absoluta. Pero a él lo que le gusta es el ejecutivo, el poder. Me ha parecido bien la patada que le ha dado a Borrell con el asunto de Abengoa. Y su referencia a los delincuentes ha sido una provocación impropia y demagógica. Si tiene pruebas que vaya al juez. Y ha usado mi expresión "brunete mediática". Veo que ha quedado en el argot político y me alegra. Quiere ser el líder de la oposición y ha abierto una sima con el PSOE.

Y ha estado bien Rajoy cuando le ha dicho que si está él dentro del hemiciclo, que pinta la gente fuera. ¿O él no los representa?. Y la alusión a Venezuela, sin democracia, por parte de Iglesias deplorable. Es un chavista y a mí los chavistas me asustan, porque no son demócratas y su arbitrariedad es de nota. Los chavistas se metieron en la Asamblea venezolana a la fuerza el 23 de octubre. Y Pablo Iglesias es un chavista.

Sigo sin entender que la gente se ponga de pie y reciban a Iglesias en su escaño como Elvis Prestley cuando, tras hablar, vuelve a su sitio. Este hombre, que es un Narciso de libro, no necesita tanto incienso, que es el peor gas para un político. Es mejor la sobriedad, que esos numeritos genuflexos. ¿No aprendieron nada con el número de Bescansa con su crío?.

  • Albert Rivera, es un PP bis. No estuvo mal cuando le dijo a Iglesias que el golpe de estado había sido el de Tejero y que en el techo estaban las huellas de aquello. El lenguaje no es neutro.

  • Aitor Esteban fue eficaz sacándole a Rajoy todos los incumplimientos mientras al presidente se le llena la boca diciendo que hay que cumplir la ley. Y acertó con descubrir la demagogia de Rajoy hablando de las reválidas cuando es un acuerdo que está en la ley.

  • Tardá con su oratoria tronituante es muy eficaz por su claridad. Sus discursos se siguen. Y habla sin pelos en la lengua. Me da que en Catalunya se mete a la gente en el bolsillo. Le conozco. Estuve con él en su pueblo, Cornellá donde me invitó a dar una charla con él, y en Sevilla y a pesar de su pinta de oso fiero, la gente de todos los partidos, le aprecia. Frente a él el portavoz de la antigua CIU, Homs. Su discurso, tras el de Tardá, carece del menor interés. Ha logrado que su Grupo esté en la marginalidad y en el Grupo Mixto. El peor portavoz que han tenido los catalanes en décadas.

  • El sábado votación. Dicen que Sánchez votará que NO y renunciará a su escaño para dar la batalla en las primarias del PSOE. No calibra que el Felipismo es mucho Felipismo. Y que será ayudado por la Brunete Mediática. Y a mí, que le conozco, me parece un político sin consistencia. Acabará en el desierto y sin cantimplora.

  • Alberto II de Bélgica, quien fuera rey de ese país artificial, declarará en febrero en el caso de su hija nacida fuera de su matrimonio. Alberto II nunca ha reconocido la paternidad de Delphine Boel. Contrasta esa situación con la de Juan Carlos de Borbón que se ha librado de algo parecido por el corrupto sistema judicial español .Una vergüenza que nunca el PSOE denunció. Nosotros sí.

  • Se está construyendo en Garellano el que va a ser el rascacielos residencial más alto de Euzkadi. Ya trabajan en sus cimientos. Esa Torre tendrá 33 alturas, será de vidrios transparentes, tendrá 150 metros de altura. No es para sacar pecho. Esto, frente a la Torre sería la caseta del perro. No sé como de hacer estas cosas, no hacen uno a la bilbaína. Y ser el edificio que de verdad rasque el cielo. Bibao es un botxo y no estaría nada mal que esa zona ganara en altura. Si Nueva York estuviera construido con casas de cinco pisos, seguramente no tendría el encanto que ahora tiene. Y que conste que prefiero vivir en Bilbao.

  • En Donosti hay un Museo Naval en el puerto. En Bilbao el Museo es Marítimo bajo el Euskalduna. El sitio no es bueno, pero ahí está y la noticia es que el concejal Barkala dice que han tenido que inyectar 75.000 euros para pagar nóminas, ya que han bajado los patrones y patrocinadores, aun cuando el año pasado hubo 105.000 visitantes.

Y es una lástima y habla mal de la historia marinera de un Bilbao en el Golfo de Bizkaia. Creo que el Museo está muy bien dirigido, pero las Instituciones en general no lo meten en sus circuitos y quizás sean pocos los que saben que está ahí. El Museo Marítimo debe ser una referencia importante de Bilbao. Y hay que hacer un esfuerzo para que sea una marca de la casa.

Me dijo el hijo de lord Montgomery en una reunión internacional. "He sabido que van a hacer ustedes un Museo en Bilbao. Háganlo bien o no hagan nada. Bilbao tiene demasiada historia para hacer una chapuza".

Yo creo que el actual es un Museo pequeño, pero bueno, y con actividades. Lo malo es que no se conocen y se hacen pocos actos en él.

  • El Correo ha aireado un debatillo sobre los orígenes del Atlético de Madrid, creado a principios del XX, por jóvenes estudiantes. Al final todos lo han reconocido y hasta Cerezo se ha mostrado satisfecho que a su club lo crearan unos bilbaínos. Hasta ahí, todo bien. Pero el Athletic se llama así, con su nombre inglés, que cambió la dictadura. Lo que no es admisible es que siendo el Atlético tan español como lo es, los periodistas deportivos lo llamen Atleti que es lo que llama a la confusión. El Athletic es el Athletic y el Atlético es el Atlético, que para eso es un nombre español. Y ahí, la directiva del Athletic debería ser más diligente en poner las cosas en su sitio porque si no la gente se confunde. Que no nos quiten el nombre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios