www.diariocritico.com
Fin de curso de Rajoy haciendo las Américas  con una gira electoral  por Argentina y Uruguay

Fin de curso de Rajoy haciendo las Américas con una gira electoral por Argentina y Uruguay

jueves 13 de diciembre de 2007, 07:42h
El líder del PP no quiere olvidarse del voto emigrante y tampoco de entablar relaciones con gobiernos hermanados con España como son los de Argentina y Uruguay. Hoy comienza una gira por esos dos países en la que habrá reunión con Cristina Fernández pero no con el uruguayo Tabaré Vázquez. Diariocrítico, a través de su red de diarios latinos, les mantendrá puntualmente informados.

   El líder del PP, Mariano Rajoy, comienza este jueves una visita a Argentina y Uruguay para captar el voto de los emigrantes españoles con motivo de las elecciones del mes de marzo. Además, aprovechará esta gira electoral para mantener un encuentro en la Casa Rosada con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

   Rajoy será uno de los primeros dirigentes internacionales en entrevistarse con la nueva mandataria, que este mismo lunes tomó posesión de su cargo. Ambos ya mantuvieron un primer encuentro el pasado 25 de julio en Madrid, durante la visita que realizó a España la entonces candidata presidencial.

  La entrevista entre Rajoy y Fernández de Kirchner se producirá en la Casa Rosada a las 19 horas -hora local- y después ambos comparecerán ante los medios de comunicación. En esta cita, el presidente del PP podrá trasladar a Kirchner las inquietudes de los empresarios españoles con inversiones en Argentina, con los que previamente mantendrá un almuerzo en un hotel bonaerense.

    Este viernes, Rajoy visitará el Ayuntamiento de Buenos Aires, donde mantendrá un encuentro con su alcalde, Mauricio Macri, quien también participará en la clausuradle acto que el PP celebrará el domingo en Costa Salguero.


Amplia comitiva del PP

   Este viernes por la tarde está prevista una reunión con la Federación de Sociedades Españolas y sus respectivos presidentes. Una amplia comitiva acompañará a Rajoy, entre ellos, la secretaria de Política Social, Ana Pastor, el responsable de Emigración, Rafael Rodríguez-Ponga, el senador Tomás Burgos, o el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

  La delegación se trasladará el sábado a Montevideo, donde visitará el Hogar Español de Ancianos. Después habrá un almuerzo con el Partido Nacional de Uruguay (también conocido como Partido Blanco) y con su líder, Jorge Larrañaga. Esta formación realiza una férrea oposición al Gobierno actual de Frente Amplio.

  El presidente del PP no se reunirá en esta visita a la capital uruguaya con el presidente Tabaré Vázquez, por encontrarse éste fuera del país durante estos días, según aseguró el secretario de Relaciones Internacionales de los 'populares', Jorge Moragas.

  Ya en la tarde del sábado se celebrará una reunión con la Cámara de Comercio de Uruguay, de la que están asociadas 149 empresas, entre ellas grandes empresas españolas como bancos (Santander y BBVA), hoteles (NH o Meliá), telefonía (Moviestar o Telefónica), seguros (MAPFRE) y editoriales (Plantea y Santillana). La jornada se terminará con un mitin de Rajoy en el Centro Gallego con el PP de España en Uruguay, que cuenta con unos mil afiliados.


Votos decisivos

   El líder del PP cerrará el domingo su gira electoral con un encuentro en Costa Salguero con el PP argentino -alrededor de cinco mil afiliados-, donde también dará un mitin político para arañar sufragios con motivo de los comicios de marzo.

  En Argentina y Uruguay hay numerosos votantes con derecho a voto que pueden ser decisivos en las elecciones generales, sobre todo en las cuatro provincias gallegas o en Asturias. En concreto, en Argentina los inscritos en el Centro Electoral de Residentes Ausentes (CERA) ascienden a 258.517 (según datos del INE del mes de octubre), mientras que en Uruguay se sitúan en 40.954.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios