www.diariocritico.com
Un Málaga atrevido hace sufrir a un Atleti con pegada pero flojo en defensa (4-2)
(Foto: EP)

Un Málaga atrevido hace sufrir a un Atleti con pegada pero flojo en defensa (4-2)

> Doblete de Gameiro y un cada día mejor Carrasco

sábado 29 de octubre de 2016, 20:38h
Casi como en los viejos tiempos ya enterrados, los del Pupas y el sufrimiento, porque las facilidades que un Atlético desconocido en defensa ofrecieron al Málaga, con dos goles a balón parado, complicaron un partido en el que los rojiblancos fueron superiores y demostraron gran pegada con los dobletes del belga Yannick Carrasco -cada día más importante- y del francés Kevin Gameiro. La expulsión de Savic complicó el encuentro que estuvo muchos minutos con 3-2 hasta que Carrasco dio la estocada final casi en el añadido (4-2).

Los de Diego Pablo Simeone olvidan así la derrota de la pasada jornada en el Sánchez-Pizjuán (1-0), primera de la temporada. Con ello, llegan en plenitud de ánimo a la cita del martes ante el Rostov, en la intentarán refrendar su liderato del Grupo D de la Liga de Campeones, en el que aventajan en tres puntos al Bayern de Múnich.

Apenas se habían consumido siete minutos desde el pitido inicial cuando la afición del Calderón celebró el primero de la tarde; el francés Antoine Griezmann sirvió desde la frontal para Yannick Carrasco, que se internó en el área y cruzó el balón con la zurda para batir a Kameni en el segundo palo. El belga celebraba así su reciente renovación con el club.

El tanto fue la traducción del dominio aplastante del cuadro rojiblanco, que no dejó respirar a un Málaga sin continuidad en el juego y que ni se aproximó al área contraria en la primera media hora de partido. Las bajas, sobre todo en defensa, obligaron a Juande Ramos a formar con un equipo novedoso, con el recuperado Koné y Mikel Villanueva como pareja de centrales.

Así, el guardameta camerunés Carlos Kameni se convirtió en el gran protagonista en el cuadro andaluz desbaratando varias ocasiones rojiblancas, pero nada pudo hacer tras un error en la zaga; el central burkinés Bakary Koné dejó un balón muerto peligrosísimo dentro del área para Camacho, que no pudo despejar, y el francés Kevin Gameiro no desperdició la oportunidad para recoger el esférico y hacer el segundo a la orilla del Manzanares (min.24).

Sin embargo, el conjunto visitante pudo resarcirse poco después, sólo un minuto más tarde de la lesión de Nico Gaitán que obligó al 'Cholo' Simeone a introducir a Correa. En una falta prácticamente sin ángulo, Sandro Ramírez puso el balón en la escuadra para mantener la tensión.

A un minuto del descanso, de nuevo Gameiro pareció romper por fin el partido tras una gran combinación gala; Griezmann dejó un balón en el área para que Gameiro, tras deshacerse de la defensa, anotase el segundo de su cuenta particular.

SAVIC AMENAZA EL TRIUNFO

El tercero no frenó el ímpetu del subcampeón de Europa, que tras el paso por vestuarios pudo incrementar distancias en una acción en la que Gameiro pudo resolver su 'hat-trick', pero en la que Kameni estuvo atento para rechazar el disparo.

El camino hacia la victoria comenzó a tornarse angosto en el minuto 60, cuando el central montenegrino Stefan Savic, que en el 49 había sido amonestado, vio la segunda cartulina amarilla. Con su expulsión, se desencadenó el cambio de estrategias.

Así, con media hora aún por jugarse, Simeone retiró a Griezmann para dar entrada al francés Lucas Hernández y apuntalar la zaga, mientras que Juande Ramos prescindió de un central, Koné, para apurar sus opciones con el delantero marroquí Youssef En-Nesyri; antes, el técnico manchego ya había introducido a Juanpi por Jony.

Sólo cuatro minutos después de quedarse en superioridad, el Málaga consiguió recortar distancias, y fue precisamente gracias a un exatlético como Ignacio Camacho; el centrocampista aragonés cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina botado por el 'Chory' Castro.

A pesar de todo, el equipo colchonero no renunció a intentar sentenciar y espantar los fantasmas. Lo tuvo muy cerca en el 74, cuando Carrasco estrelló en el larguero una falta desde el mismo lugar desde donde acertó Sandro. Pocos minutos después, Saúl, sustituto del sancionado Koke, rozó la escuadra en un nuevo lanzamiento de falta.

En el momento justo, Carrasco terminó con la incertidumbre con su sexto gol en últimos cuatro partidos en un derechazo al segundo palo tras una gran carrera por la derecha. Con este triunfo, el Atlético suma 21 puntos y es segundo, a tres del líder Real Madrid.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO, 4 - MÁLAGA, 2 (3-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gaitán (Correa, min.31), Gabi, Saúl Ñíguez, Carrasco; Gameiro (Tiago, min.65) y Griezmann (Lucas Hernández, min.61).

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Koné (En-Nesyri, min.63), Mikel Villanueva, Ricca; Fornals (Duda, min.71), Camacho; Jony (Juanpi, min.59), Chory Castro, Juankar; y Sandro Ramírez.

--GOLES.

1-0, minuto 7: Carrasco.

2-0, min.24: Gameiro.

2-1, min.31: Sandro.

3-1, min.44: Gameiro.

3-2, min.64: Camacho.

4-2, min.86: Carrasco.

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Oblak (min.77) por el Atlético de Madrid, a En-Nesyri (min.69), a Mikel Villanueva (min.73) y a Ricca (min.77) por el Málaga. Expulsó por doble amarilla a Savic (min.49 y 60) y al 'Chory' Castro (min.43 y 89).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios