www.diariocritico.com
Manifestantes de 'Rodea el Congreso' arrojan objetos a los representantes de Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Diariocritico)

Manifestantes de 'Rodea el Congreso' arrojan objetos a los representantes de Ciudadanos

sábado 29 de octubre de 2016, 22:19h

Un grupo de manifestantes de 'Rodea el Congreso' ha increpado y arrojado latas y monedas a representantes de Ciudadanos cuando estos salían del Congreso de los Diputados tras el pleno de investidura de Mariano Rajoy. El resto de la manifestación se ha producido sin ningún incidente y otros dirigentes de Podemos o ERC han pasado sin problemas junto al último grupo de concentrados que se han quedado hasta alrededor de las 10 de la noche ante las vallas que cercaban la Cámara Baja.

Un grupo de manifestantes de 'Rodea el Congreso' ha acabado la marcha con una pequeña concentración a escasos metros de la Cámara Baja, hasta donde las vallas y el dispositivo policial lo permitía. A pesar de que el resto de la manifestación se ha producido con normalidad, al final se ha producido un momento de tensión cuando varios representantes de Ciudadanos han salido por esa zona, donde se encuentra uno de los accesos a la ampliación del Congreso.

En el grupo estaban los diputados Toni Cantó, Félix Álvarez y Melisa Rodríguez y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. En el momento en el que han salido a la calle, los manifestantes han empezado a silbar e increpar a los políticos. Pero además, los congregados han arrojado al menos una lata de cerveza a los representantes y varias monedas, también contra los periodistas que estaban junto a los políticos.

El momento ha sido grabado por el diputado Luis Salvador, que ha subido las imágenes a las redes sociales criticando directamente al partido de Pablo Iglesias.

Una de las primeras reacciones ha sido la de Rodríguez, que en su cuenta de Twitter ha criticado que la democracia no significa lo mismo para todos.

Félix Álvarez 'Felisuco' ha asegurado, también por Twiiter, que los "insultos y agresiones" que han recibido sólo les confirma que están en el "lado correcto".

El momento se ha producido cuando el pleno había finalizado y la mayor parte de diputados ya se había marchado sin tener ningún problema.

Otro de los rezagados ha sido el senador de Podemos Ramón Espinar, que ha decidido salir por la propia valla que separaba la entrada del Congreso del resto de la calle. La reacción no ha podido ser más diferente: el parlamentario ha recibido unos tímidos aplausos y gritos de 'sí se puede'.

Lo mismo ha ocurrido cuando el diputado de ERC, Gabriel Rufián, se ha acercado al extremo de la calle donde estaban los manifestantes, aunque no ha salido por esa zona. Los manifestantes le han dedicado aplausos y han continuado con sus cánticos contra el PSOE y el PP.

El último grupo de manifestantes -unos 300, según la policía- se ha acabado diluyendo alrededor de las 10 de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios