www.diariocritico.com

El PP y el lío que ha generado con los debates en televisión

jueves 13 de diciembre de 2007, 07:57h
A veces se puede hablar demasiado pronto y rectificar, aunque sea de sabios, puede ser una tarea difícil. Porque cuando Rajoy dijo aquello de que por supuesto que estaba dispuesto a debatir cara a cara con Zapatero en las televisiones, habló de Antena3, Telecinco y Cuatro, pero omitió (¿deliberadamente?) a la última privada en aparecer: LaSexta.

Ese ninguneo, como es lógico, no ha pasado desapercibido en la televisión de Mediapro y en sus programas han estado haciendo ‘campaña’, no sin cierto humor, sobre este asunto. Por ejemplo, en el programa nocturno de sátira política ‘El intermedio’ se preguntó al dirigente del PP Gabriel Elorriaga y éste contestó a la reportera del canal con mucha resolución. Elorriaga dice que si Rajoy no habló de LaSexta fue porque todos los demás canales privados habían solicitado emitir un debate entre ZP y el líder ‘popular’ pero que no lo habían hecho ellos.

En ese momento, la reportera tuvo que callar, pero en plató ya era otra cosa y se sacaron ‘los papeles’. Una copia de un fax enviado al PP con fecha del pasado mes de septiembre dejaba bien claro que este canal sí había solicitado a Rajoy la emisión de un debate electoral entre él y Zapatero. Menudo lío… ¿mintió el PP porque se niegan a acudir a esta televisión o fue un simple ‘ninguneo’ a la cadena generalista de ámbito nacional menos vista?

A esto se le une el hecho de que, según puede asegurarles diario e-Xclusivo, la negativa de Rajoy a acudir a TVE para uno de estos debates electorales podría cambiar. La Primera será casi seguro uno de los canales que finalmente emitirá uno de los dos debates acordados entre PP y PSOE. El otro, también seguramente, será Antena3 por afinidades en su línea editorial con el partido de Génova. O lo que es lo mismo, el PP ‘venderá’ este acuerdo como una cesión por parte de cada partido: ellos acuden a TVE a cambio de elegir a la televisión de Planeta.

Por cierto que algún político como el nacionalista catalán Duran Lleida recordaba a Rajoy que no puso reparos a la hora de acudir a TVE para la entrevista ciudadana de ‘Tengo una pregunta para usted’, que tanto protagonismo mediático le dio. Y algún medio que otro recuerda al PP, no sin cierta intención, que por primera vez el director general de RTVE es elegido por el Parlamento y no por el Gobierno en el poder, así como que Luis Fernández fue seleccionado con el apoyo de los ‘populares’, aunque es cierto que ahora se arrepienten de ello.

En todo caso, negociaciones muy duras entre socialistas y ‘populares’ para cerrar estas citas televisivas. Y lo que queda...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios