www.diariocritico.com

Los mejores consejos para planificar y disfrutar de una escapada

Los mejores consejos para planificar y disfrutar de una escapada
Ampliar
lunes 31 de octubre de 2016, 11:15h

Las navidades es la oportunidad perfecta para hacer las maletas y organizar el último viaje del año. Durante estos días, las ciudades se transforman por completo y sacan a relucir sus mejores tradiciones. ¿Estás pensando en organizar una escapada? Te dejamos algunos consejos para ayudarte a planificar tu viaje y que puedas disfrutar de la experiencia de viajar, aprovechando al máximo los días.

Elección del destino adecuado

Esta es la primera pregunta que todo viajero se hace antes de comenzar su viaje. Habitualmente se suele tener algunos sitios en mente, pero si no es así, puedes mirar reseñas y opiniones de otros viajeros en algún blog de Internet.

Una vez que ya conocemos el lugar que queremos visitar, le toca el turno a una parte muy importante de la organización de los viajes, el alojamiento. En www.dondealojarse.net encontrarás las mejores recomendaciones sobre donde alojarse en cada ciudad. Es una web de alojamientos muy recomendada porque ofrecen información sobre los mejores hoteles disponibles en cada zona para hospedarse y facilita la tarea de buscar alojamiento que puede resultar complicada por la falta de conocimiento del lugar que vamos a visitar. Además ofrece las mejores opciones de alojamiento para ahorrar en el presupuesto fijado para el viaje.

Planificación del viaje

Cuando conocemos dónde vamos, nos toca hacer una lista con todo lo que queremos ver de la ciudad que vamos a visitar. Para realizar este paso, se puede recurrir a blogs, guías de viajes o cualquier otro recurso que nos ayude a elegir qué ver en nuestro viaje. En esta lista debemos priorizar que lugares visitaremos en función del tipo de turismo que nos guste. Los días en estas escapadas son escasos y debemos seleccionar que es lo más importante para nosotros en la ciudad de destino a la que viajaremos.

Una vez que conocemos los lugares que queremos ver, una recomendación muy útil es clasificar los lugares por zonas. De esta forma podemos hacer un turismo más ordenado que nos permitirá visitar varias zonas por días y no dejarnos nada de nuestra planificación sin realizar.

Conocer la ciudad andando permite ver más partes de ella, pero sí la ciudad es grande o disponemos de muy poco tiempo, coger un transporte público, facilitará algunos desplazamientos. Visitar la ciudad en autobús es una forma rápida de conocer la ciudad. Coger o no las tarjetas de los transportes públicos de las ciudades, dependerá del uso que le demos. Con nuestra planificación del viaje hecha, podremos ver que transporte necesitaremos coger. Debemos calcular lo que nos van a costar los desplazamientos y ya podremos decidir si nos conviene o no adquirir la tarjeta.

Conocimiento sobre las costumbres del país

Una parte muy importante de viajar es que nos permite conocer una cultura diferente a la nuestra. Una forma sencilla de descubrir más a fondo la ciudad qué visitamos, es disfrutar de sus platos típicos. Busca en Internet los ingredientes más utilizados en la cocina y los platos más conocidos del lugar. ¡Seguro que hay alguno que te gusta y te permite conocer sabores nuevos! Puedes buscar reseñas sobre los mejores lugares para probar la mejor gastronomía del lugar.

Preparar la maleta no es una tarea complicada

La clave está en elaborar una lista de imprescindibles para que no se nos quede nada olvidado. Evitar los momentos de agobio cuando, al llegar al destino, nos damos cuenta de que se nos ha olvidado algo importante en casa, nos hará disfrutar más del viaje. Lo más importante para preparar la maleta es conocer el destino y la previsión del tiempo para los días en los que vamos a estar de viaje. También es fundamental para preparar la maleta dependiendo del medio de transporte que vamos a utilizar. Por ejemplo, cada compañía aérea tiene establecido un peso máximo para el equipaje y nuestra maleta no deberá superar ese peso si no queremos pagar más dinero. ¿Tenemos claro todo esto? Pues bien, ya podemos comenzar a preparar nuestra maleta. ¡Empieza el puzle de introducir todo lo necesario!

Disfruta de la experiencia de viajar

Sí eres el tipo de viajero que va corriendo a todos los lugares para poder ver la ciudad completa, no vas a disfrutar del viaje. Por esto, te recomendamos que planifiques muy bien tu viaje para poder ver de forma relajada el mayor número de lugares en el menor tiempo posible. Un viaje no es una experiencia agotadora si se organiza de forma correcta.

Es de vital importancia desconectar del trabajo para poder vivir esta experiencia al máximo. En muchas ocasiones, resulta difícil desconectar del trabajo, pero la cabeza también se merece un descanso. Sí lo haces así, llegarás con más energía. ¡Deja la oficina en casa por unos días!

Estos son nuestros consejos para planificar un viaje, ahora que ya los conoces, ¿te atreves a realizar una escapa estas navidades? ¡Seguro que hay un destino para ti!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios