www.diariocritico.com
No eran especulaciones de 'conspiranoides': empresas del Ibex y medios frenaron un gobierno de izquierdas

No eran especulaciones de 'conspiranoides': empresas del Ibex y medios frenaron un gobierno de izquierdas

lunes 31 de octubre de 2016, 12:52h

Entre las muchas cosas que dijo Pedro Sánchez en 'Salvados' anoche en 'La Sexta', llamó la atención cómo reveló, siempre según su visión, que el sistema financiero, algunas empresas del Ibex y un medio de comunicación, "incluso supuestamente de izquierdas", confabularon para que el PSOE y Podemos no pudieran llegar a un acuerdo de gobierno. En cuanto a medios, se refiere, claro, a 'El País', de Grupo Prisa, donde su radio estrella, la 'SER', también tuvo mucho que ver en ello.

Aunque durante meses se dijo en diversos círculos, incluso políticos, como desde el propio Podemos, que esto era una realidad, que la 'oligarquía' presionaba para impedir un pacto con el partido de Pablo Iglesias, se consideró que era una mera invención de quienes no aceptaban lo imposible de un acuerdo que hiciera sombra a la victoria electoral del PP.

Sánchez reconoció a Jordi Évole como error no haber entendido mejor la posición del partido que dirige Iglesias y pidió un acercamiento y mayor colaboración con esa formación. "He cometido errores: en el primer Comité Federal taché a Podemos de populistas. No sabía exactamente qué era Podemos. No supe entender la cantidad de gente que quiere renovar la política detrás de Pablo Iglesias", indicó. Finalmente, sobre Cataluña, Sánchez indicó que la crisis política existente solo se va a poder resolver votando sobre un acuerdo acerca de la reforma constitucional. "España es una nación de naciones. Esto es algo de lo que tenemos que hablar y tenemos que reconocer", recalcó.

Al hilo de estas declaraciones, el secretario general de Podemos, Iglesias, agradeció a Sánchez que reconozca que "se equivocó" con Podemos, aunque, en su opinión, "la rectificación llega tarde". "Pedro ha contado hoy la verdad sobre los poderes oligárquicos y ha reconocido que se equivocó con nosotros. Llega tarde, pero gracias", señaló Iglesias en su cuenta de Twitter.

El diario 'El Mundo' publica hoy que Susana Díaz, a la que Sánchez invitó a "dar un paso adelante" de cara a disputar la secretaria general del PSOE en unas primarias, intentará retrasar al máximo el Congreso en el que se fijen fechas definitivas, con la intención de "desgastar" al ex dirigente socialista.

Sánchez revela las presiones mediáticas y empresariales para no pactar con Podemos
'sanchezcastejon.es': Sánchez crea una web para medir sus fuerzas con la gestora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios