www.diariocritico.com
Alfred Hitchcock, acusado de acoso sexual
(Foto: EP)

Tippi Hedren denuncia que Alfred Hitchcock la acosó sexualmente en el rodaje de 'Los pájaros'

lunes 31 de octubre de 2016, 18:42h
Tippi Hedren, la estrella de 'Los pájaros' (1963) de Alfred Hitchcock, denuncia en sus memorias que el director la acosó sexualmente cuando rodaban juntos en la década de los 60. La actriz relata en 'Tippi' la enfermiza obsesión que desarrolló el cineasta con ella, y cómo nunca lo denunció porque en aquella época el acoso no era un delito.
Hedren detalla en sus memorias, que salen a la venta el 1 de noviembre, la relación que mantenía con Hitchcock después de mudarse de Nueva York a Los Ángeles tras su divorcio con Peter Griffith. Según extrae New York Post de 'Tippi', el director la descubrió por un cartel publicitario donde anunciaba batidos y le ofreció un contrato de cinco años para participar en sus películas, entre las que se incluía 'Los pájaros'.

Pero Hitchcock desarrolló una obsesión enfermiza con la actriz. Mientras rodaban la película que catapultó a la fama a Hedren, la intérprete señala que el cineasta se volvió extremadamente posesivo con ella, advirtiendo a sus compañeros de reparto, incluido el co-protagonista, Rod Taylor, que no la tocaran. Hedren recuerda que cuando Hitchcock la veía hablando con otro hombre, le dirigía "miradas inquebrantables, sin expresión, incluso si él estaba hablando con otro grupo de gente en la otra punta del escenario".

Hedren, además de relatar el acoso que sufría por parte del director, recuerda un incidente en el que Hitchcock trató de besarla en la parte trasera de su limusina. "Fue un momento horrible", señala la actriz. Sin embargo, no mencionó a nadie lo ocurrido, porque según explica, a principios de los 60, "el acoso sexual y el acoso eran términos que no existían". Y añade: "¿Quién era más valioso para el estudio, él o yo?"

El acoso que denuncia la actriz continuó en la siguiente película que rodaron juntos, 'Marnie, la ladrona'. Hedren señala que Hitchcock tenía una puerta en su despacho que conectaba con su vestuario. La actriz relata que el director entró en su camerino y trató de ponerle "las manos encima". "Fue sexual, perverso", escribe Hedren. "Cuanto más fuerte luchaba con él, más agresivo era", añade.

A pesar de que todavía le quedaban dos años de contrato con Hitchcock, después de 'Marnie', Hedren no volvió a trabajar con el cineasta. "Cumplí mi misión de que Hitchcock tuviera el poder de arruinar mi carrera, pero nunca le di el poder de arruinar mi vida", escribe la intérprete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios