www.diariocritico.com
Madrid desactiva el protocolo de contaminación y cesa las tan temidas restricciones de tráfico
Ampliar
(Foto: Kike Rincón (Mdo))

Madrid desactiva el protocolo de contaminación y cesa las tan temidas restricciones de tráfico

miércoles 02 de noviembre de 2016, 07:20h
Alivio entre los madrileños y los que trabajan o acceden a centros de estudios en la capital. El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado el protocolo de contaminación en la capital después de que los niveles de NO2 (dióxido de nitrógeno) registrados hayan bajado, por lo que este miércoles no habrá restricciones de aparcamiento y de limitación de velocidad.

Según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado, una vez que han descendido los niveles de NO2 registrados en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire, y no habiéndose cumplido las condiciones de superación establecidas por el protocolo (dos estaciones de una misma zona durante dos horas consecutivas), "quedan desactivadas las medidas que se pusieron en marcha".

De esta forma, se suprimen las restricciones de estacionamiento y de reducción de velocidad decretadas por el gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Madrid ha agradecido "a todos los vecinos su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación".

Sin embargo, advierte de que la situación de la ciudad con respecto a la contaminación "sigue siendo compleja", por lo que el Consistorio recomienda tanto el uso del transporte público como la moderación en la utilización del vehículo privado.

Con anterioridad al comunicado, el ayuntamiento madrileño había comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha desactivado el protocolo de comunicación, que permanecía en alerta 2 y podría haber supuesto el establecimiento de medidas extraordinarias como la restricción del tráfico de vehículos con límites en función del día por matrículas pares e impares.

"Los medidores traen buenas noticias: el NO2 ha bajado. Se desactiva el protocolo de contaminación. Este miércoles no habrá restricciones", ha señalado el Ayuntamiento de Madrid en un tuit publicado en su cuenta de Twitter, en la que ha recomendado en otro mensaje "el transporte público, limpio y compartido para evitar que sean necesarias más restricciones".

Los elevados niveles de contaminación de NO2 registrados durante el puente de Todos los Santos en las estaciones de medición municipales llevó al Ayuntamiento a activar el protocolo de lucha contra la contaminación el pasado domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios