www.diariocritico.com
Prisa va a la caza de Podemos: publican el 'negocio' de Ramón Espinar con vivienda protegida
(Foto: Podemos Escucha)

Prisa va a la caza de Podemos: publican el 'negocio' de Ramón Espinar con vivienda protegida

miércoles 02 de noviembre de 2016, 08:46h

- Pablo Iglesias acusa a Prisa de querer intervenir en las primarias de Podemos Madrid

A saco. Desde que se iniciara la guerra entre los medios del Grupo Prisa y Podemos no hemos tenido muchos momentos de tregua, pero ahora esta compañía acelera en su enemistad publicando una noticia más que perjudicial para la imagen del partido de Pablo Iglesias. En concreto, una noticia sobre uno de sus lugartenientes, Ramón Espinar, quien no sale nada bien parado de lo que cuenta la 'SER' acerca de una venta de una vivienda protegida.

Sin embargo, la 'SER' siempre inicia la lectura de esta noticia en sus boletines como algo que "no es ilegal", con lo que queda clara su posición al respecto: utilizar un dato negativo para la imagen del político de Podemos pese a no tener mucho donde rascar. La cuestión es que Espinar habría comprado en 2010 una vivienda protegida por 146.224 euros sin sorteo público y estando en el paro, cuando aún estaba estudiando. Sin embargo, y aquí empieza la 'chicha', la vendió antes de un año por 176.000 euros, ganando unos 30.000 euros con la diferencia.

Al parecer, por entonces sólo tenía 23 años, la vivienda está en una urbanización de Alcobendas, no era vecino de la localidad (algo que puntúa para conseguir estas viviendas protegidas) y no llegó siquiera a vivir en ella. Además, pidió el permiso necesario a la Comunidad de Madrid para venderla a las pocas semanas de haberla adquirido. La 'SER' asegura que Espinar no le quiere explicar este hecho y que tampoco explica cómo pudo pagar al contado una entrada de 52.000 euros para hacerse con la misma, ya que, asegura, no tenía dinero por entonces como para ese desembolso.

Ante la repercusión y la polémica originadas tras conocerse la noticia, Espinar, senador y diputado regional de Madrid, convocó a los medios a las 13.00 horas a una rueda de prensa urgente. En ella, dicen en prensa de Podemos, "ofrecerá documentación que desmiente la información inexacta y tramposa publicada hoy en la SER".


- Ramón Espinar rechaza una invitación al palco del Bernabéu por considerarla un “privilegio”

Espinar vendió la vivienda "porque no podía pagarla"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios