www.diariocritico.com
El socialista alcalde de Moguer hace una ofrenda a la Virgen de Montemayor junto al obispo de Huelva

El socialista alcalde de Moguer hace una ofrenda a la Virgen de Montemayor junto al obispo de Huelva

miércoles 02 de noviembre de 2016, 09:00h

Mucho se habla en el PSOE del incumplimiento de la Constitución donde se describe a España como "un Estado aconfesional", y mucho se protesta con razón cuando se llevan a cabo actos contrarios por parte de autoridades de cualquier tipo. Pero habría que aplicar eso de 'a Dios rogando y con el mazo dando' -y nunca mejor traída a colación la típica y tópica frase- en muchos casos. Uno de ellos, como denuncia y publica 'laicismo.org', acontecido en Moguer por parte de su alcalde.

Porque el socialista Gustavo Cuéllar, quizás llevado y arrastrado por la devoción de su pueblo, que conduce con sus fieles costaleros a la Virgen de Montemayor, parricipó y protagonizó la ofrenda posterior. Porque la Virgen sale a las tres de la tarde de la iglesia parroquial en que permanece el resto del tiempo para iniciar a continuación y realiza "el recorrido que le llevaría de vuelta a su casa chica", como escribe esta organización laica.

Y entonces llegó el momento religioso del primer edil, que había invitado al obispo de Huelva, José Vilaplana, a participar en la entrega de un ramo de flores a la Virgen, además de ser testigo de las lágrimas y la emoción de Francisco Márquez, mayordomo de la romería de 2017 que se postró frente a Ella para dedicarle una sentida sevillana. Y olé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios