www.diariocritico.com

Otro motín en un CIE: una cuarentena de inmigrantes en el de Barcelona intentaron fugarse

Otro motín en un CIE: una cuarentena de inmigrantes en el de Barcelona intentaron fugarse
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 02 de noviembre de 2016, 09:05h

Una cuarentena de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zona Franca de Barcelona han protagonizado un intento de fuga por la cocina y después hasta unos 70 han protagonizado varios incidentes en el centro, lo que ha obligado a actuar a los antidisturbios que lo han sofocado.

El altercado empezó sobre las 20.30 horas, después de la cena, cuando unos 40 internos intentaron fugarse por la puerta de la cocina e hicieron destrozos, lo que obligó a actuar a los equipos de refuerzo de la Policía Nacional, han informado fuentes del cuerpo.

Posteriormente, sobre las 22 horas, unos setenta, la mayoría de ellos argelinos, se han concentrado en el patio pidiendo ser liberados y sin querer regresar a sus habitaciones, y durante la protesta han destrozado una puerta de vidrio del patio.

Esta acción ha obligado a actuar de nuevo a los antidisturbios para devolverlos a sus celdas y registrarles para evitar que llevaran algún trozo de vidrio escondido con el que pudieran agredir a alguien, a lo que no han opuesto resistencia, según la citada fuente.

Tras estos hechos, sobre la 1.30 horas de la madrugada una treintena de personas se han concentrado a las puertas del centro para exigir la libertad de los internos y han lanzado piedras y bengalas al interior, y desde dentro se ha respondido con gritos pidiendo la libertad.

Posteriormente, algunos manifestantes han escalado la fachada y han tratado de arrancar una malla de protección.

Los Mossos d'Esquadra han acudido para controlar la protesta, que se ha disuelto espontáneamente poco después, ha explicado la policía catalana a Europa Press.

Este incidente llega después de que el 23 de octubre una setentena de internos estuvieran 24 horas en huelga de hambre y se concentrarán durante ese tiempo en el patio para exigir su liberación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios