www.diariocritico.com
Teatro de Malta revive con 'Alegría' a la inmortal Gloria Fuertes en Cuarta Pared

Teatro de Malta revive con 'Alegría' a la inmortal Gloria Fuertes en Cuarta Pared

> Doblete de la compañía albaceteña con esta obra los días 6 y 7

miércoles 02 de noviembre de 2016, 10:04h
La eterna huella que dejó Gloria Fuertes en el panorama literario hispano nunca se agota, afortunadamente. Es una alegría. Como el título de su obra infantil que la extraordinaria compañía Teatro de Malta que dirige Marta Torres lleva en repertorio y que vuelve a los escenarios madrileños en la no menos magnífica Cuarta Pared los días 6 y 7 de este mes de noviembre. Una cita imprescindible no sólo para niños, sino para toda la familia.

Este espectáculo, que con todo merecimiento tiene en su haber un Premio Max, lleva paseandose por diversos escenarios españoles por medio de este grupo albaceteño que acumula más de dos décadas de servicio al teatro. 'Alegría' es un espectáculo de clown porque el payaso es tal vez la mejor voz para los poemas de la gran poeta madrileña. El clown busca la risa constantemente, como Gloria Fuertes. El clown vive en un mundo que no comprende, como Gloria Fuertes. El clown se sobrepone a cualquier fracaso, como Gloria Fuertes. El clown es capaz de tornar en alegría ajena la propia tristeza, el clown es tan generoso como la poesía de Gloria.

Los personajes que Gloria Fuertes creó eran un trocito de ella misma, Gloria hablaba, reía y se emocionaba a través de ellos. Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, los personajes de esta obra imaginan lo que ella imaginó, ríen con su risa, expresan sus ideas pacifistas, su amor por los libros y la lectura, viven sus emociones, dudan como ella, se lamentan como ella, y como ella vuelven una y otra vez a la risa. Doña Pito Piturra y el señor Antropelli son pura poesía. Son palabra de Gloria Fuertes.

Esta Compañía presenta como intérpretes a dos magníficos actores como son Margarita Blurk y Delfin Caset, contando con la escenografía y atrezzo de Pepe Moreno, el vestuario de Lola Trives, la composición musical de Fernando Álvarez y la iluminación de Joseba García. Por supuesto, todos ellos dirigidos por Marta Torres, en una de sus obras favoritas dentro de las muchas que lleva en su largo, prolífico y brillante historial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios