www.diariocritico.com
Rita Maestre muestra su apoyo a Espinar: 'Yo creo en las palabras de mi compañero'
(Foto: Europa Press)

Rita Maestre muestra su apoyo a Espinar: "Yo creo en las palabras de mi compañero"

miércoles 02 de noviembre de 2016, 19:04h

La gran rival de Ramón Espinar en la puga por el liderazgo de Podemos en la Comunidad de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que cree las explicaciones del senador sobre la compra-venta de un piso protegido, por el que habría tenido un beneficio de 20.000 euros. Maestre ha asegurado que la información no beneficia a nadie dentro de Podemos y ha evitado entrar a contestar sobre las críticas del equipo de Espinar sobre que representan un Podemos moderado.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y candidata a la secretaría general de la comunidad, Rita Maestre, ha dado su apoyo a Ramón Espinar después de que este tuviera que dar explicaciones por los beneficios obtenidos por la contra-venta de un piso protegido.

Como había adelantado la 'Cadena Ser', Espinar ha confirmado que a los 23 años compró esta vivienda a través de una cooperativa, pero que no podía afrontar el pago de la hipoteca, por lo que lo puso a la venta en cuando se hizo con las escrituras. Al haberse revaluado la vivienda, el ahora dirigente de Podemos obtuvo unos 30.000 euros de plusvalía, lo que descontando impuestos y costes de tramitación, se quedó en unos 20.000 euros.

Tanto Espinar como otros dirigentes de Podemos han criticado directamente al Grupo Prisa -propietario de la 'Cadena Ser'- por publicar esta información para intervenir en el proceso de primarias de Madrid.

"Yo creo en las palabras de mi compañero Ramón Espinar", ha valorado Rita Maestre durante la presentación de su candidatura ante los medios de comunicación.

La portavoz ha valorado que las acusaciones sobre Espinar no benefician a ninguno de los equipos y que perjudican a toda la organización. Además, ha valorado la rápida reacción de Espinar, por salir a dar explicaciones sólo unas horas después.

Maestre ha estado presentando este miércoles su candidatura a la secretaría general de Podemos Madrid con varios integrantes de su lista, como Tania Sánchez o Jorge Moruno. Preguntada por cómo lidiaran con las críticas del equipo de Espinar que les señalan como el Podemos "moderado", la candidata ha asegurado que no deben entrar en esa dicotomía.

"No creo que debams entrar en un debate donde señalemos a las otras candidaturas. Es mejor un debate en positivo", ha defendido.

Maestre ha añadido que plantear el debate en términos de 'moderados' frente a 'radicales' no es útil, ya que es algo que ha quedado superado por la lógica implantada desde el 15-M.

Sin embargo, la portavoz sí ha apuntado que ellos defienden un Podemos ganador y no un Podemos de resistencia o de protesta.

Además, ha explicado que cuando defienden la necesidad de establecer una relación "laica" con el PSOE no quieren decir que se tengan que definir en base a un partido que consideran que está "en decadencia", sino que tienen que ser capaces de tener el empuje necesario para ser ellos quienes consigan atraer a los socialistas al lado del cambio.

La información sobre la vivienda de Espinar se ha difundido en plena campaña interna dentro de Podemos de la Comunidad de Madrid para renovar sus órganos. Después de que el equipo de Maestre lograra imponer 9 de los 11 documentos que van a marcar la hoja de ruta de la organización, se inició la segunda fase del proceso y el pasado viernes Espinar presentó su candidatura.

Este viernes se darán a conocer cuántas listas en total se presentan a los órganos regionales y el periodo de votación se producirá entre el sábado y el miércoles 9 de noviembre. Sin embargo, no será hasta el 11 de este mes cuando se den a conocer los resultados definitivos y se resuelva la incógnita no sólo de quién ocupará el liderazgo sino también de por qué relación de fuerzas han optado los inscritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios