www.diariocritico.com
Juan Torres nos enseña 'Economía para NO dejarse engañar por los economistas'
Ampliar
(Foto: EP)

Juan Torres nos enseña 'Economía para NO dejarse engañar por los economistas'

> Es el título del nuevo libro de este economista heterodoxo y progresista

jueves 03 de noviembre de 2016, 08:44h

Lleva muchos años con voz y vitola propias en el mundo social, político y, claro, económico. Intentando, también como colaborador de varios partidos políticos de izquierda, ser de los pocos colegas heterodoxos, más allá de esa economía oficial que siempre favorece a los ya poderosos. Y ahí sigue, clamando en el desierto, ahora con un nuevo libro de acertadísimo título, que saldrá a la venta en los próximos días. Pongamos que se habla y escribe de Juan Torres y de su 'Economía para NO dejarse engañar por los economistas'.

Este título, editado por Deusto, quiero que le sirva a Juan Torres, colaborador habitual de Diariocrítico, para hacer honor a la gran economista británica Joan Robinson quien decía que “el estudio de la economía no tiene por objeto la adquisición de un conjunto de recetas preparadas para los problemas económicos, sino aprender a no dejarse engañar por los economistas”.

O, como insiste el autor, de la manera más clara posible dar a 50 preguntas básicas para demostrar que la economía no es lo que que nos quieren hacer creer cuando nos afirman que no hay alternativa a las propuestas que hacen los líderes políticos y los economistas que van de su mano. "Es, en realidad, una ciencia social cuyas propuestas dependen de las hipótesis de quien las formula y de quiénes sean las personas o grupos sociales a quien se desea favorecer con ellas, afirma Torres..

El libro ya se puede ir encargando en librerías e incluso en la página del economista Juantorreslopez.com. Además, quien esté interesado en hacer actos de presentación y difusión puede escribir y solicitarlo a [email protected]. Torres adelanta que "será un placer tratar de atender a todas las peticiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios