www.diariocritico.com

Facebook amenaza con cerrar la cuenta de VOX por una lista 'negra' de musulmanes

jueves 03 de noviembre de 2016, 15:47h
Facebook bloqueó durante el puente de Todos los Santos la página de VOX y advirtió a sus administradores de su cierre definitivo si no retiraban un post de su perfil en el que aparecía un polémico listado de musulmanes beneficiados de ayudas públicas.
Facebook amenaza con cerrar la cuenta de VOX por una lista 'negra' de musulmanes
(Foto: EFE)
Facebook amenaza con cerrar la cuenta de VOX por una lista 'negra' de musulmanes

VOX asegura que simplemente se hizo "eco de las desmedidas ayudas que la Comunidad de Madrid da a la población musulmana" con un documento que supuestamente demostraría que la mayoría de las ayudas al alquiler se conceden a dicho colectivo.

El documento (de 64 páginas) recoge datos personales como nombre, apellidos, NIF o número de expediente, así como el baremo y la ayuda concedida. Sin embargo, VOX argumenta que no ha difundido un documento reservado sino que es de acceso libre gracias a un enlace de la propia Comunidad de Madrid.

"VOX quiso difundir esa lista para que los madrileños sepan con total transparencia y sin obstáculos a quienes está destinando el Gobierno de Cristina Cifuentes las ayudas para el alquiler de viviendas", asegura el partido en un comunicado.

Las ayudas no van a parar "a madrileños, ni españoles sino, principalmente a personas procedentes de países musulmanes", critica VOX a tenor de los nombres árabes que figuran en la primera página del listado.

La ayuda al alquiler de la Comunidad de Madrid consiste en una subvención de 200 euros al mes que facilita el pago de la renta del domicilio habitual. En el año 2016 se aprobó una convocatoria de 17.000.000 euros para sufragar el 40% de la renta anual con un máximo de 2.400 euros por vivienda en un plazo de un año.

Para acceder a la ayuda hay que cumplir ciertos requisitos. Entre ellos,"Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación. En el caso de los extranjeros no comunitarios, deberán tener residencia legal, en España".

Además, la cuantía del alquiler tiene que ser igual o inferior a 600 euros mensuales (sin incluir otros gastos de suministro o tasas) y que la suma de los ingresos de las personas que residan en la vivienda no superen ciertos límites:

- Si la unidad de convivencia está compuesta por una sola persona adulta: 1 vez el IPREM (7.455,14 euros al año).

- Si la unidad de convivencia está compuesta por dos o más personas:

La primera persona adulta computa 1 vez el IPREM.

- Cada persona adicional de 14 años o más computa 0,5 veces el IPREM.

- Cada persona adicional menor de 14 años computa 0,3 veces el IPREM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios