www.diariocritico.com

Clint Eastwood y el nuevo dueto de Dani Rovira y Karra Elejalde conquistan la cartelera

viernes 04 de noviembre de 2016, 10:06h

La nueva cinta de Clint Eastwood, 'Sully', con Tom Hanks como protagonista, junto con la cinta española protagonizada por Dani Rovira y Karra Elejalde '100 Metros', y 'Blair Witch', secuela de la película de culto de terror 'El proyecto de la Bruja de Blair', son los estrenos más destacados de este viernes 4 de noviembre.

Tom Hanks protagoniza el último trabajo de Clint Eastwood, 'Sully', drama basada en hechos reales que cuenta cómo el 15 de enero de 2009 el mundo fue testigo de 'El milagro del Hudson'. El Capitán 'Sully' Sullenberger hizo amerizar su avión averiado sobre las gélidas aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo. Sin embargo, mientras Sully era aclamado por el público y por los medios, se desarrolló una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera. Completan el reparto Aaron Eckhart, Jeff Skiles y Laura Linney.

Marcel Barrena ('Món Petit') dirige '100 Metros', historia de superación e inspiración basada en hecho reales protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez. La película gira en torno a Ramón Arroyo, un padre de familia al que le diagnostican esclerosis múltiple. Todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros, pero Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Adam Wingard ('Tú eres el siguiente', 'The Guest') es quien dirige 'Blair Witch', secuela de la cinta de culto de 1999 'El proyecto de la Bruja de Blair'. Han pasado 20 años desde que tres jóvenes desaparecieran sin dejar rastro en el bosque de las Colinas Negras, en Maryland, mientras investigaban la leyenda de la Bruja de Blair. James, el hermano de una de ellos, y sus amigos se adentran en los mismos oscuros bosques para grabar y tratar de descubrir el misterio de su desaparición. Y para ello contarán con una pareja de lugareños, que se ofrecen como guías a través del bosque.

De los productores Adam Mckay (Ganador del Oscar por 'La Gran Apuesta') y Will Ferrell, y protagonizada por Jason Sudekis y Alison Brie, llega la comedia 'Nunca entre amigos', de Leslye Headland. La película se centra en una Jake y Lainey, dos jóvenes que en la época universitaria tuvieron un encuentro fortuito en el que ambos perdieron la virginidad y que años después se han convertido en unos infieles compulsivos. Ambos se reencuentran en una reunión de adictos al sexo en Nueva York, y con la firme intención de apoyarse mutuamente para cambiar sus malos hábitos, emprenden una amistad platónica que les ayude a construir nuevas y duraderas relaciones de pareja.

También llega 'One Piece Gold', la última película de la saga de animación japonesa 'One Piece'. Esta nueva película cuenta la nueva aventura de Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja, que deciden poner rumbo a una embarcación dorada de diez kilómetros de largo. Es tan grande que es reconocida como país independiente por el Gobierno Mundial, la mayor ciudad del entretenimiento del mundo que se hace llamar Gran Tesoro. Allí, piratas, marines y millonarios se dan cita fuera del alcance del Gobierno Mundial gracias a la riqueza del Rey del Casino, Gildo Tesoro, un hombre del que se dice que posee un 20% del dinero del mundo.

Cine español y francés

Ambientada en la Guerra Civil, 'El Destierro' narra la convivencia entre Teo (Joan Carles Suau), destinado en un fuerte pequeño de vigilancia que se encuentra en un frío e inhóspito lugar en las montañas, y Silverio (Eric Francés), su nuevo compañero, con el que tendrá que convivir durante seis meses. Las diferentes personalidades de estos dos hombres provocarán muchas tensiones, también acentuadas por el espacio limitado. Pero la llegada de una joven herida llamada Zoska (Monika Kowalska) rompe su coexistencia frágil. La película es el debut en dirección de Arturo Ruiz Serrano.

Desde Francia llega la película biográfica 'La Bailarina', que centra su historia en torno al éxito y posterior declive de Loïe Fulle (Soko), la joven que llegó a convertirse en un icono de la Belle Époque y en bailarina del teatro de la Ópera de París. A pesar de sufrir dolores de espalda y de tener los ojos dañados por las luces del teatro, Fulle no dejó nunca de perfeccionar su danza. Sin embargo, todo su esfuerzo se verá amenazado con la llegada de Isadora Duncan (Lily-Rose Depp), una joven prodigiosa sedienta de éxito que se convertirá en su mayor rival. Dirigida por Stéphanie Di Giusto.

También francesa es '¡Gracias, jefe!', documental en tono de comedia de François Ruffin, el denominado Michael Moore francés. Bernard Arnault es el hombre más rico de Francia. Sus ansias de poder le han llevado a deslocalizar sus fábricas de Dior, Givenchy o Louis Vuitton dejando a miles de personas sin trabajo. Entre los perjudicados están los Klur, una pareja que se encuentra en paro y al borde de perder su casa. Es entonces cuando Ruffin llama a su puerta con una sola idea en mente: recuperar lo que es suyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios