www.diariocritico.com

El Corte Inglés se alía con Coren para servir en todos sus restaurantes y cafeterías huevos de corral

El Corte Inglés se alía con Coren para servir en todos sus restaurantes y cafeterías huevos de corral
Ampliar
viernes 04 de noviembre de 2016, 10:28h

El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con la cooperativa gallega Coren, líder en producción de huevos camperos, por el que los huevos que a partir de ahora incluya en todos sus platos y elaboraciones gastronómicas, procederán exclusivamente de gallinas criadas al modo tradicional, es decir, con salida libre a los campos gallegos y alimentadas a base de maíz.

El Corte Inglés utilizó el pasado año más de 2,5 millones de huevos en algunos de los platos y elaboraciones que cada día ofrecen sus 83 cafeterías, 41 restaurantes y 17 Rincones del Café.

En la presentación que El Corte Inglés ha realizado hoy han asistido la directora comercial de Huevos y Ovoproductos de Coren, Cristina Guardiola; el director de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro; el reconocido chef Pepe Solla; y el director de compras de hostelería de El Corte Inglés, Javier Cerro.

Con motivo del acuerdo, el prestigioso chef gallego Pepe Solla, una estrella Michelin y tres Soles Repsol, ha elaborado una receta especial con huevos camperos de Coren que se servirá durante quince días en las cafeterías de El Corte Inglés. Se trata de una receta compuesta por huevo de corral, zorza (picadillo de carne de cerdo una vez adobada con ajo, pimentón, sal y orégano) y patata.

Pepe Solla ha explicado durante su intervención que los huevos de corral de Coren fueron los elegidos como los mejores en las dos catas ciegas que realizaron en su restaurante para elegir el mejor huevo entre una gran muestra.

Entre la propuesta gastronómica que El Corte Inglés ofrece a sus clientes figuran los huevos de corral con foie, con jamón ibérico, su famoso sándwich Corty, su fórmula chef de pechuga Villaroy, la ensalada César con huevo poché, o los desayunos especiales. A partir de ahora, todos ellos estarán elaborados exclusivamente con huevos de corral.

Esta iniciativa responde al compromiso de calidad que El Corte Inglés siempre ha mantenido. En este sentido, es la única empresa nacional que ha decidido que los huevos de su marca propia “El Corte Inglés” sean también procedentes de gallinas camperas. En la actualidad, un tercio de su lineal en esta categoría de productos corresponde a huevos camperos y ecológicos.

Coren es líder nacional en la producción de huevos camperos. En 2012, la cooperativa gallega adoptó una decisión pionera: la supresión de la producción de huevos en jaula, siguiendo así las tendencias del mercado y en consonancia con uno de sus principales valores, el bienestar animal.Desde entonces,Coren produce exclusivamente huevos de corral, es decir, procedentes de gallinas criadas de modo tradicional, con salida libre a los campos gallegos. La cooperativa alimentaria controla directamente todo el proceso de producción, desde el origen de las ponedoras hasta la llegada al punto de venta, lo que permite que los Huevos de Corral de Coren sean de la máxima calidad. Sabrosos, de color amarillo intenso y muy naturales.Cuentan, además, con el sello Galicia Calidade. De hecho, Coren fue la primera empresa en certificarse con este distintivo y en la actualidad cuenta con una decena de productos amparados bajo este distintivo.


Galicia Calidade es la marca de garantía de Galicia. Dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, certifica los mejores productos y servicios gallegos que les permiten identificar su procedencia y su excelencia en los mercados nacionales e internacionales. Dentro de Galicia Calidade, el sector agroalimentario representa casi el 80 % de los productos certificados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios