www.diariocritico.com
La 'nueva' Yurena da en la diana del éxito y la calidad con 'Fine fine'

La 'nueva' Yurena da en la diana del éxito y la calidad con 'Fine fine'

martes 08 de noviembre de 2016, 10:28h
Desde que comenzó la nueva etapa musical de YURENA de la mano de UVEEFEUVE en el año 2012, su carrera musical ha dado un giro de 180 grados, tanto en estilo como en idioma. Esto queda plasmado en cada uno de los trabajos publicados desde entonces. Con el nuevo tema “FINE FINE”, octavo single con esta compañía, mantiene fielmente el sonido “dance-electrónico” que le caracteriza en sus últimas producciones. Y atención a su nuevo álbum, 'Around the world'.

“FINE FINE” es claramente puro sentimiento, sonidos que invitan al baile, transmitiendo multitud de sensaciones y altas dosis de positividad. La producción cuenta una vez más con el staff de Uveefeuve: Siri Umann, Vicente Ferrer y Víctor Pérez, en su elaboración y composición. El tema ha sido grabado y masterizado en Uveefeuve Studios.

Quién mejor que ella para que se abra en lo profesional y nos cuente su historia: "Desde pequeña me encantaba la música, soñaba con ser una gran artista. Desde bien niña solía pasar muchos ratos cantando cuando estaba en casa. En el año 1.990 decidí dedicarme de forma profesional y enteramente a la música bajo el nombre artístico de Tamara. En el mes de abril de ese mismo año comencé a tomar clases de canto con una profesora particular de Las Arenas, (Vizcaya) durante tres años. Al mismo tiempo acudí a un foniatra para reeducar mi voz durante un año. En el año 1.991 y con un repertorio de canciones de conocidas artistas, actué por primera vez en un pub de Portugalete, (Vizcaya); desde ese momento fueron muchísimas las actuaciones que realicé por distintos puntos del norte de España. En el año 1.993 grabé mi primer álbum de estudio con diez temas compuestos y producidos para mí.

Llevaba por título “A por ti”, incluyendo el tema con ese título que años después batiría records de ventas en singles en España. Mi primera aparición televisiva con actuación incluida tuvo lugar en el año 1.995 en Tele 7, Baracaldo, (Vizcaya) presentando el tema “Volverás a mi”, grabando dicha actuación en el teatro Baracaldo y siendo emitida en plató de dicho canal con entrevista. Durante ese mismo año y años posteriores, los temas de mi primer álbum A por ti sonaron en diferentes emisoras de radio, como por ejemplo 40 Principales de Bilbao, Cadena 100 de Bilbao, Radio 7 de Baracaldo, radio Libertad de Madrid y radio Intercontinental de Madrid.

Mis primeras apariciones en prensa escrita fueron en periódicos locales de Vizcaya como Margen y Salgai, periódicos que aún conservo, al igual que mi primera entrevista de televisión. Entre el año 1.996 y 1.998 fui entrevistada en dos canales de televisión de Madrid, Canal 33 y Tele Verbo, actuando en ambos. En esos años actué en la capital de España en varios locales.
Después de diez años actuando en numerosos pubs y salas y presentando mi disco en medios de comunicación, llegó lo que denominaron “Tamarismo” en el año 2.000, un fenómeno musical, social y mediático sin precedentes en España., del que incluso se llegó a hablar en informativos de varias cadenas de televisión.

Con el maxi single A por ti que incluía el tema No cambié, me posicioné en el número 1 de la lista oficial de ventas Afyve, manteniendome en ese puesto durante 10 semanas consecutivas, batiendo todos los records de ventas y por encima de conocidos cantantes y grupos como Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, Madonna, U 2, Backstreet Boys, etc. Todo ello sin ningún tipo de campaña de marketing ni apoyo de una gran compañía discográfica. Desde ese momento comencé a aparecer en prácticamente todos los medios de comunicación y prensa, protagonizando a su vez portadas para importantes periódicos y revistas. En el año 2.001 su editó mi primer álbum titulado “Superstar”, compuesto y producido por músicos de la talla de Nacho Canut, Carlos Berlanga, Luis Miguelez y muchos otros grandes de la gran movida madrileña.

En ese mismo año grabo otro álbum que nunca vio la luz, titulado “Planeta Tamara”. A principios del año 2.002 se extrae del disco “Superstar” el tema “Tú vas a ser mi hombre” y se edita como single. Posteriormente y después de mi participación en el exitoso reality “Hotel Glam” emitido en Telecinco, se edita un nuevo single, “Yo soy así” con otra discográfica. Después de ser demandada por utilizar el nombre de Tamara, y renunciando a él aun siendo de mi propiedad, tanto por registro como por antigüedad, en el año 2.003-2.004 paso a llamarme Ámbar, nombre votado y elegido por el público del programa de Antena 3, Donde estás corazón, nombre bajo el que no se edita ningún trabajo musical y que mantuve tan solo durante unos meses.

En el año 2.005 cambio nuevamente de compañía discográfica y grabo nuevo single titulado “Vuelvo”, ya bajo el nombre de Yurena. En el año 2.006 decido por voluntad propia apartarme tanto de la música como de los medios de comunicación pasando a ser empresaria y dueña de un disco pub llamado Glam Street. Después de mi aventura empresarial, decido regresar al mundo de la música en el año 2.012, con un notable cambio de imagen y dando un giro de 180 grados en mi estilo musical.

Con sonidos electrónicos y estilo dance cantando en inglés, lo que era una de mis ilusiones y para lo cual estudié este idioma e incluso llegué a ser profesora durante un tiempo. En la primavera del 2.012 sale a la venta “Everynight”, mi primera aventura dentro de este género. “Everynight” se posiciona en el número 1 de I Tunes en Dance a las pocas horas de salir a la venta. Debido a la gran acogida por parte del público, decido continuar en esa línea y grabo un nuevo single meses después, con el título “Go”, tema que se vuelve a colocar en el nº 1 de I Tunes prácticamente en el momento.

Ello hace que decida seguir trabajando dentro de este estilo y de forma ya permanente. Al poco tiempo se “ lanza un nuevo single “Forget”, tema que se posicionó en el top ten de la lista de ventas de I Tunes. A los pocos meses se graba un nuevo single bajo el título “On the dancefloor”, que incluía un remix actualizado del archiconocido “No Cambié”, llevado también a sonidos electrónicos. Este maxi single se posiciona de inmediato en el número 1 de la lista de ventas de I Tunes y también en el número 1 de Play Store. Poco tiempo después grabo nuevo single titulado “Around The World”, coincidiendo con la primera gira que realicé por diferentes ciudades de China. Este tema se posicionó en el número 2 de I Tunes.

Pocos meses después regresé a China para hacer una segunda gira debido al éxito obtenido en la primera. Pasados unos meses decido volver a grabar un nuevo tema titulado “My Life”, que logró estar en el top ten de I Tunes y Play Store. Posteriormente le tocó el turno a “Take On Me”, single que también ha obtenido un estupendo puesto en la lista de ventas de I Tunes. Mi nuevo álbum, ya está terminado y verá la luz a finales de octubre de 2016. Un trabajo que recoge mi nueva etapa. La nueva Yurena".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios