www.diariocritico.com

Ramón Espinar reconoce que podía haber vendido su piso protegido sin tener beneficios

> Reafirma su candidatura a liderar Podemos Madrid contra "el ataque de los poderes económicos"

viernes 04 de noviembre de 2016, 12:04h
El senador de Podemos Ramón Espinar ha reconocido que podía haber vendido su piso protegido por menos dinero y sin obtener beneficios, después de que la Comunidad de Madrid le autorizara venderlo por un precio máximo, pero no mínimo. "Podía haberlo regalado también", ha comentado Espinar, que ha destacado que tanto la Comunidad de Madrid como la cooperativa renunciaron a su derecho de quedarse con el piso por el mismo precio al que lo compró. El dirigente ha asegurado que este "ataque" le confirma en su voluntad de presentarse a las primarias de Podemos Madrid y que los inscritos "tengan la oportunidad de votar contra una ofensiva del poder económico".
Ramón Espinar reconoce que podía haber vendido su piso protegido sin tener beneficios
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Continúan las dudas sobre la actuación de Ramón Espinar en relación a la compra-venta de una vivienda protegida que, como desveló la 'Cadena Ser', le reportó unos beneficios de casi 35.000 euros, que se quedaron en 20.000 después de impuestos y gastos, según ha explicado el político

El mismo medio ha contado además que Espinar en un primer momento pidió vender el piso por 140.000 euros, es decir, por el mismo valor que en el momento de la compra. Sin embargo, después cambió de opinión y acabó vendiendo el piso por 175.000 euros.

Este viernes el senador ha reconocido que podía haber vendido la vivienda por menos dinero. "Y podía haberlo regalado también", ha manifestado. Espinar ha explicado que tanto la Comunidad de Madrid como la cooperativa de suelo podían haber ejercido su derecho de quedarse la vivienda al precio de compra, pero que ambos renunciarona esto. En el caso de la comunidad mediante una autorización explícita y en el caso de la cooperativa mediante "silencio administrativo", según ha recordado Espinar.

El dirigente no ha explicado exáctamente por qué cambió de opinión al ver que podía vender por el precio máximo, pero sí ha apuntado que es una cosa que hace "todo el mundo".

"Yo no sé de qué se me acusa. Es verdad que cometí un error, que fue el querer comprar una vivienda que estaba por encima de mis posibilidades y que tuve que vender", ha manifestado.

Espinar ha precisado que puede aportar el documento remitido por la Comunidad de Madrid en el que esta renuncia a lo que se conoce como derecho de tanteo, aunque no ha dejado claro si lo difundirá públicamente.

El candidato también ha detallado que los 60.000 euros que le pidió a su familia para la entrada del piso fue en concepto de préstamo y no de donación, por lo que ha asegurado que todo fue declarado.

Reafirma su candidatura

Espinar ha estado presentando la lista que le acompañará a las primarias de Podemos Madrid y ha aprovechado para reafirmar su voluntad de disputarle el liderazgo a Rita Maestre.

"Voy a darle a los inscritos la oportunidad de votar contra una ofensiva del poder económico", ha apuntado Espinar, que también ha agradecido el apoyo de los dirigentes nacionales del partido, como Pablo Iglesias o Íñigo Errejón.

Espinar ha negado rotundamente que considere que la información provenga de la candidatura rival de Maestre y ha señalado que, cuando los miembros de este equipo señalan que la infomación daña a todo Podemos, lo hacen desde la solidaridad con él.

"Cuando se produce una campaña de estas características no pienso que haya poderes fácticos que quieran más a Rita Maestre", ha asegurado.

Espinar ha insistido en que el momento en el que ha salido la información ha sido escogido para realizar una injerencia en las primarias de la formación , pero ha reconocido que no puede calibrar cómo va a afectar a la campaña interna.

Sin injerencias

Precisamente la candidatura de Maestre ha difundido este viernes un comunicado en el que apuestan por un proceso de primarias sin injerencias desde fuera. "Con un proceso embarrado pierde Poemos", han manifestado un texto difundido por las redes sociales.

El equipo de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha advertido además del peligro que puede suponer el ataque a compañeros y la división. Por eso, han instado a los inscritos a votar sin contar con ningún tipo de "tutelas".

La votación a los órganos de Podemos en la Comunidad de Madrid comienza este sábado y termina el miércoles. En ellas se elige no sólo al nuevo secretario general regional sino también al Consejo Ciudadano territorial al completo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios