www.diariocritico.com
Ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno
Ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno (Foto: EP)

Méndez de Vigo se estrena como portavoz del Gobierno poniendo punto y final a las polémicas 'reválidas'

viernes 04 de noviembre de 2016, 15:26h
El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que el Ejecutivo va a suspender "próximamente" los efectos académicos de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato para dar cumplimiento al compromiso de investidura con Ciudadanos de cara al Pacto por la Educación.
En su primera rueda de prensa como portavoz tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha explicado que para anular las consecuencias académicas de las evaluaciones de la LOMCE --no va a hacer falta aprobarlas para titular-- "hay que hacer una modificación legislativa" antes.

Asimismo, ha indicado que se va a crear una subcomisión de Educación en el Congreso para la negociación de un posible pacto educativo entre las formaciones políticas porque, según ha recordado, "es uno de los objetivos de la Legislatura".

"Me pongo ahora el casco de ministro de Educación", ha bromeado el nuevo portavoz antes de informar de que "este mes" va a convocar en su departamento a las comunidades autónomas a la Conferencia Sectorial de Educación para concretar la orden ministerial que regula las características de las mencionadas evaluaciones porque la de Bachillerato sustituye este curso a la antigua Selectividad.

"Hay que mandar un mensaje de tranquilidad y serenidad a todos los estudiantes respecto a las pruebas de acceso a la Universidad y ha insistido en que esta evaluación "va a ser muy parecida a las PAU".

El Gobierno tiene de plazo hasta el 30 de noviembre para aprobar esta orden ministerial. Además de pasar por la Sectorial de Educación tiene que ser dictaminada primero por el Consejo Escolar del Estado, que actualmente está bloqueado sin altos cargos que lo puedan convocar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios