www.diariocritico.com
Pedro Sánchez aparca el coche y coge el avión hacia Washington mientras Susana Díaz intenta ‘triunfar’ en Twitter
Ampliar
(Foto: PSOE)

Pedro Sánchez aparca el coche y coge el avión hacia Washington mientras Susana Díaz intenta ‘triunfar’ en Twitter

> El secretario general aplaza su campaña para seguir desde Washington el duelo Clinton-Trump

> El PSOE andaluz lanza #SusanaIlusiona y cosecha más críticas que apoyos… pero fue TT

sábado 05 de noviembre de 2016, 20:34h

Antes era el ‘comando Luena’ y, ahora, el ‘comando Jiménez’. Las huestes cibernéticas del entorno de Susana Díaz lanzaron este sábado una ofensiva en toda regla en las redes sociales, un frente en el que la baronesa andaluza pierde por goleada, con el hastag #SusanaIlusiona en el que, además de contrarrestar una manifestación en Granada contra su gestión sanitaria, se intentaba colar una especie de encuesta sobre el futuro líder del PSOE. Fue TT, al menos por un rato, pero seguramente ante la avalancha de mensajes ‘negativos’, los ‘robots’ dejaron pronto de alimentarlo hasta hundirlo en el pelotón de los ‘trending topics’. Mientras, también en Twitter, Pedro Sánchez anunciaba ufano que aparcaba el coche esta semana y se subía a un avión para viajar a Washington y seguir en vivo y en directo el duelo Clinton-Trump.

A #SusanaIlusiona le sustituyó #2hospitalescompletos, donde se canalizaba la multitudinaria protesta -alrededor de 35.000 personas- que ha recorrido esta tarde las calles de Granada para denunciar el deterioro de los servicios sanitarios. Una bandera a la que el PP andaluz se ha enganchado y está haciendo mucho daño a la imagen de la presidenta de la Junta de Andalucía.

Porque, en teoría, Susana Díaz también está en campaña, como Pedro Sánchez, para pelear por el liderazgo del PSOE. Ella no lo ha hecho oficial, pero su ‘entorno’ de la federación andaluza por lo visto está muy seguro de que dará el paso hasta el punto de que cuentas de Twitter directamente ligadas al partido lanzaban una especie de sondeo sobre el mejor candidato para liderarlo.

A Pedro Sánchez, en cambio, le ha bastado un simple tuit para levantar ‘la liebre’. Su viaje a EEUU tiene como excusa pública las elecciones, es decir, salir en la foto y en las crónicas de los corresponsales de las televisiones españolas.. y rezar para que gane Hillary Clinton, obviamente.

O lo tiene muy bien organizado o el riesgo de hacer el ridículo es muy alto, por lo que tras un viaje cuyo coste no se justifica con un ‘canutazo’ frente al Capitolio -y apenas unas semanas después de sus vacaciones en EEUU- se apuntan contactos y posibles fichajes de asesores para su propia campaña con la que pretende volver a ser secretario general del PSOE. De paso, deja en evidencia a su principal competidora, encerrada en su ‘alcázar’ sevillano.

Son las primeras escaramuzas de la guerra interna del PSOE hasta ahora soterrada por la amenaza de nuevas elecciones y que la formación de un nuevo Gobierno ha convertido en una lucha abierta y sin cuartel que Mariano Rajoy puede contemplar tras los cristales de La Moncloa mientras se fuma, bien a gusto, uno de sus queridos puros.

- Pedro Sánchez reúne ya a 60.000 simpatizantes en su web para preparar su pulso a la gestora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios