www.diariocritico.com

I JORNADA MADRIDIARIO SOBRE EDUCACIÓN

La Comunidad de Madrid, ¿a punto de lograr un pacto educativo?

La Comunidad de Madrid, ¿a punto de lograr un pacto educativo?

Por MDO
martes 08 de noviembre de 2016, 11:54h
Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la necesidad de transformar la Educación tanto en el ámbito regional como en el nacional, aunque alcanzar un acuerdo entre las distintas partes implicadas ha sido, hasta el momento, imposible.

Ahora, se han sentado a negociar en la Comunidad de Madrid tanto los principales representantes políticos como los más destacados agentes sociales implicados en la Educación. Y todos con un mismo fin: mejorar la Educación que reciben nuestros hijos en la región. El reto no es fácil pero el objetivo es estimulante y trascendental. Con el ánimo de tomar el pulso a este embrión de posible acuerdo, Madridiario ha organizado la I Jornada sobre Educación bajo el título ‘¿Hay que transformar la educación madrileña?’. La respuesta la darán sus protagonistas el próximo 14 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en el Salón de Actos de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), en la C/ Almagro, 5, y podrá seguirse por streaming en Madridiario. También en Twitter, mediante el hashtag #educaciónadebate. A lo largo de una intensa mañana, los invitados expondrán sus diferentes puntos de vista sobre el posible pacto sin ignorar “El precio del acuerdo” para la transformación educativa.

La jornada será presentada por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, acompañado por Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, y la clausura correrá a cargo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Además, contará con la participación del consejero de Educación, Rafael van Grieken; del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado; y del portavoz regional de Podemos, José Manuel López, en la esfera política.

También contará esta jornada con la participación de representantes de distintas instituciones y colectivos como Rafael Carbonell, presidente del Consejo Escolar de Madrid; José Luis Pazos, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos; Esther Castilla, presidenta de la Asociación Nacional de Inspectores de Educación (ANIE); Jesús Núñez, presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE); José Antonio Poveda, secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid; e Isabel Galvín, secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid. También se debatirá en esta jornada sobre la mejora de la enseñanza y el aprendizaje a través de la tecnología en las aulas y la reducción de la brecha digital, ponencia a cargo de Francisco Hortigüela, director de Comunicación de Samsung Smart School.

En una región con más de 1.100.000 estudiantes repartidos entre los diferentes niveles educativos, con el bilingüismo en vías de consolidación y con la LOMCE recién estrenada, las políticas educativas se sitúan en el centro de todas las miradas en la Comunidad de Madrid y su posible acuerdo para la transformación necesaria, también.


I JORNADA MADRIDIARIO SOBRE EDUCACIÓN
Lunes, 14 de noviembre
A las 10.00 horas en la calle Almagro, 5.
Acreditaciones: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios