www.diariocritico.com
Clinton sólo admite su derrota en privado: no saldrá aún a dar la cara
Ampliar

Hillary Clinton sólo admite su derrota en privado: no saldrá a dar la cara

miércoles 09 de noviembre de 2016, 08:24h
La candidata demócrata, Hillary Clinton, no saldrá hasta dentro de unas horas a comparecer públicamente tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU. El jefe de campaña, John Podesta, pedía a sus seguidores que se marcharan a casa tras un duro día de recuento de votos justo antes de que se hiciera pública la cifra final. Clinton, acusada de corrupción por el que será sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca, felicitó por teléfono a su adversario, pero parece que aún no ha llegado el momento de hacerlo públicamente. El mensaje de Donald Trump tratando de desprestigiar a su oponente y llegando incluso con prometer meter a Clinton si llegaba a ganar parece haber calado en una sociedad harta del poder en la sombra de Wall Street.

John Podesta, jefe de la campaña electoral de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha afirmado en la madrugada de este miércoles que la ex secretaria de Estado no comparecerá esta noche, agregando que "aún se puede esperar un poco más".

En una breve comparecencia ante los seguidores de la candidata demócrata, Podesta ha indicado que el recuento en varios estados está suficientemente apretados como para no pronunciarse aún sobre los resultados.

"Sé que lleváis aquí mucho tiempo, que ha sido una noche y una campaña largas, pero ¿podemos esperar un poco más?", ha preguntado, en medio de la aclamación de los presentes.

"Estamos aún contando votos, y cada voto debe contar", ha manifestado, recalcando que la campaña de Clinton "no va a decir nada más esta noche".

En estos momentos, el candidato del Partido Republicano a la Presidencia, Donald Trump, marcha en cabeza con 268 votos electorales, muy cerca de los 270 necesarios para ser proclamado vencedor.

Además, el magnate marcha en cabeza en los recuentos en tres estados --Arizona ,Wisconsin y Michigan--, necesitando la victoria únicamente en uno de ellos. La victoria en Wisconsin o Michigan supondría que los demócratas perderían en un estado en el que ganaron en 2012.

- El éxito de los populismos de derechas: Marine Le Pen, primera en felicitar a Trump

- El Senado y la Cámara de Representantes, también en manos republicanas

- Desestimada la denuncia de Trump por irregularidades en Nevada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios