www.diariocritico.com
> La OTAN, el TTIP o los acuerdos medioambientales, en el aire
(Foto: EFE)

La UE tiembla: la OTAN, el TTIP o los acuerdos medioambientales, en el aire al ganar Trump

> Juncker pide al candidato electo que aclare sus posturas en temas clave

jueves 10 de noviembre de 2016, 15:24h
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha pedido este jueves al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump que aclare sus posturas en temas como el comercio mundial, la política climática y las relaciones futuras con los aliados de la OTAN.
Durante la campaña electoral, Trump, un multimillonario hombre de negocios que nunca ha ocupado cargos públicos, criticó el libre comercio, la OTAN y las políticas diseñadas para frenar el calentamiento global, inquietando a los aliados y socios comerciales de Washington.

"Nos gustaría saber cómo proseguirán las cosas con la política comercial", ha señalado Juncker en un evento de negocios en Berlín. "Nos gustaría saber cuáles son sus intenciones con respecto a la Alianza. Debemos saber qué políticas climáticas piensa seguir. Esto debe aclararse en los próximos meses", ha añadido.

Juncker también ha afirmado que no espera que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, actualmente en fase de negociación, finalice este año como se había previsto anteriormente. "El acuerdo comercial con Estados Unidos no lo veo como algo que vaya a ocurrir en los próximos dos años", ha reconocido sobre el TTIP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios