www.diariocritico.com

Giuliani infla aún más todas las quinielas que le colocan en el Gobierno de EEUU

> "Nadie conoce mejor que yo el Departamento de Justicia"

jueves 10 de noviembre de 2016, 18:33h
El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, cuyo nombre suena con fuerza para fiscal general de la Administración Donald Trump, ha asegurado este jueves que "nadie" conoce mejor que él el Departamento de Justicia.
Giuliani infla aún más todas las quinielas que le colocan en el Gobierno de EEUU
(Foto: EP)
"Probablemente no hay nadie que conozca mejor que yo el Departamento de Justicia", ha dicho en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN interrogado sobre su posible designación como sucesor de Loretta Lynch.

Sin embargo, el líder republicano ha subrayado que solo aceptaría el puesto si fuera el único candidato. "Podría señalar a otros tres tan buenos o mejores", ha indicado. El ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, es otro de los potenciales aspirantes.

Horas antes, en cambio, Giuliani ha recalcado a Fox que está encantado con el trabajo de asesor sobre seguridad que desempeña en el sector privado desde que abandonó la Alcaldía de Nueva York. "No encontraréis a un tipo más feliz que yo con lo que estoy haciendo", ha afirmado.

Su experiencia en este ámbito le convierte también en favorito para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional. "Me gustaría inventar una solución holística para el problema de la ciberseguridad", ha contestado, preguntado sobre esta cuestión.

Giuliani no ha descartado asumir cualquier cargo en el Gobierno Trump. "Cuando el presidente de Estados Unidos te quiere para un trabajo no puedes ir con un firme 'no' en mente", ha sostenido, insistiendo en que solo aceptará un puesto para el que no haya alguien mejor.

El ex alcalde de Nueva York es uno de los pocos líderes republicanos que han apoyado a Trump durante toda la campaña electoral. El próximo presidente se lo agradeció expresamente en su discurso de la victoria, e incluso hizo que Giuliani subiera con él al escenario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios