www.diariocritico.com

Se prevé un aumento de la ocupación hotelera en las estaciones de esquí españolas para la temporada 2016-2017

Comienza la temporada de nieve 2016-2017
Comienza la temporada de nieve 2016-2017
viernes 11 de noviembre de 2016, 14:09h
El año pasado la ocupación hotelera en las estaciones de esquí españolas alcanzó entre el 70%y el 100%, una tendencia que mejoraba la ocupación de años anteriores.

Las estaciones con mayor demanda fueron Baqueira Beret, Aramón (Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares), zona de Cerdanya y Sierra Nevada.

Este año se espera que la tendencia continúe al alza con ocupaciones similares o mejores. El sector de la nieve es uno de los que más peso tiene en el turismo español y año tras año las estaciones modernizan sus instalaciones para mejorar la experiencia de sus visitantes.

Temporada 2016-2017

La mayoría de las estaciones abrirá la temporada entre el 25 de noviembre y el 17 de Diciembre, siendo las fechas de principio de Diciembre las más concurridas.

En estaciones como Sierra Nevada se está aprovechando la bajada de temperaturas para trabajar en la base de nieve de las pistas por las que dentro de muy poco estaremos disfrutando de la nieve.

Se abre la reserva anticipada

La reserva anticipada está empezando a funcionar con la cercanía del Puente de Diciembre, aunque también existen ya muchas reservas por la semana blanca de muchos de los colegios del territorio nacional.

El perfil que más utiliza la reserva anticipada es sobre todo el turismo familiar, no dejando nada al azar y asegurándose un buen precio anticipado.

Los periodos más concurridos son los fines de semanas y los periodos vacacionales del 22 de diciembre hasta el 6 de Enero, Día de Reyes, por lo que se recomienda hacer la reserva anticipada tanto de alojamiento como del forfait y los servicios que se vayan a disfrutar (clases, alquiler de coches etc) ya que cuanto más nos adentramos en fechas señaladas más complicado puede ser disfrutar plenamente de la nieve.

Sobre el Grupo Skicenter

El grupo Skicenter es un grupo especializado en turismo de invierno. Estamos especializados en la gestión integral de tus vacaciones. Puedes reservar alojamiento, comprar forfaits, reservar clases de esquí para todas las edades y todos los servicios que necesites para tus vacaciones en la nieve o tu escapada de fin de semana a la nieve.

Estamos presentes en Alto Campoo, Baqueira Beret, Sierra Nevada y en las estaciones de Aragón: Cerler, Astún, Candanchú y Formigal-Panticosa.

Puedes encontrarnos en nuestras webs:

Receptivo en Baqueira Beret http://www.skicenterbaqueira.com
Receptivo en Sierra Nevada http://www.skicentersierranevada.com
Receptivo en Aragón http://www.skicenteraragon.com
Receptivo en Alto Campoo http://www.skicenteraltocampoo.com

O directamente en el teléfono 91 737 72 44

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Grupo Skicenter

Teléfono de Contacto: 91 737 72 44

Página Web: www.skicenter.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios