www.diariocritico.com

> Crítica de la película

'Después de la tormenta': Kore-Eda, el maestro de lo cotidiano
Ampliar

'Después de la tormenta': Kore-Eda, el maestro de lo cotidiano

viernes 11 de noviembre de 2016, 19:55h
Kore-Eda recupera el pulso con 'Después de la tormenta' después de la irregular 'Nuestra hermana pequeña'. El director japonés vuelve a confiar en su estilo pausado y amable, sin dejarse llevar ni por el melodrama, ni por la comedia, encontrando el punto exacto entre lágrimas y sonrisas. Sin ser una película completamente redonda 'Después de la tormenta' se eleva por encima de la media gracias al genial personaje de la abuela interpretada por Kirin Kiki.

La película trata sobre Ryota (Hiroshi Abe), un hombre de mediana edad que tras haber ganado un premio literario hace más de 15 años malvive como detective privado, después de haberse divorciado de su mujer (Yôko Maki) no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo (Taiyô Yoshizawa) de 11 años ya que gasta el poco dinero que gana apostando en las carreras. Su deriva se parece cada vez más a la de su padre con el que no se llevaba bien. Tras la muerte de este vuelve a retomar la relación con su madre (Kirin Kiki), el personaje encargado de poner las notas de humor a la película con su sabiduría y su tierna mala leche, y recuperar a su familia. Como se puede ver el argumento no es especialmente original, un hombre que intenta recuperar el rumbo de su vida aprendiendo de los errores del pasado, alguien que no quiere repetir los errores que su padre cometió con él, sin darse cuenta de que también hubo cosas buenas.

Lo bueno de la película es el tono, Kore-Eda no se deja llevar por el camino fácil, la reconciliación total de la familia, y deja claro que se puede cambiar pero lo que no se puede hacer es volver atrás en el tiempo y reparar los errores pasados. Si, como decía al principio, la película no es redonda es porque baja cuando no se centra en el núcleo familiar y nos muestra la vida de Ryota en el trabajo y sus relaciones con sus compañeros.

Una película perfecta para los seguidores del autor de 'Nadie sabe' en el que el director se vuelve a mostrar como un maestro de lo cotidiano, rodando de forma serena y sin estridencias, encontrando el equilibrio perfecto entre drama y comedia.

Otras películas de Kore-Eda:

- 'De tal padre, tal hijo': La paternidad según Kore-eda

- 'Nuestra hermana pequeña': Kore-Eda no es Ozu

- 'Kiseki (Milagro)': Aquellas pequeñas cosas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios