www.diariocritico.com

Polémica celebración de la victoria de Trump por parte del Ku Klux Klan

Polémica celebración de la victoria de Trump por parte del Ku Klux Klan
(Foto: EP)
sábado 12 de noviembre de 2016, 09:22h
El Partido Republicano del estado estadounidense de Carolina del Norte ha condenado este viernes el anuncio por parte del Ku Klux Klan (KKK) de un desfile convocado para celebrar la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado martes.
"Estamos muy disgustados", ha señalado el líder de la formación en el estado, Robin Hayes, tras conocerse esta convocatoria. "Condenamos esta ideología extremista y las acciones asociadas (que lleva a cabo) en los términos más enérgicos", ha añadido, en un comunicado enviado a la estadounidense CNN.

Hayes ha explicado que estos actos "no son reflejo del sentir de esta gran nación" y que está "en contra de los esfuerzos por hacer América grande de nuevo", en referencia al lema de la campaña de Trump.

Así, se ha posicionado del lado del Partido Demócrata, junto al que han instado a estos "alborotadores antisistema" que se vayan a casa.

La organización supremacista de Pelham, --Loyal White Knights of KKK--, en el estado, anunció en su página web que se celebraría un desfile el próximo 3 de diciembre para celebrar la victoria del republicano, si bien este viernes ya no se podía acceder al mencionado mensaje.

La campaña de Trump reaccionó rápidamente al mensaje condenando este desfile y el "mensaje de odio" que quieren difundir desde el grupo.

Incluso antes de la victoria del magnate multimillonario en las elecciones de Estados Unidos, en las que derrotó a su rival demócrata, Hillary Clinton, el KKK ha mostrado muchos signos de apoyo al nuevo presidente.

A principios de mes, un periódico afiliado al KKK y que se proclama como "la voz de la resistencia blanca" respaldó su candidatura a la Presidencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios