www.diariocritico.com
Trump empieza a traicionarse a sí mismo con el 'Obamacare'
Ampliar
(Foto: EP)

Trump empieza a traicionarse a sí mismo con el 'Obamacare'

sábado 12 de noviembre de 2016, 11:18h
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado este viernes que podría conservar parte de la reforma sanitaria puesta en marcha por el mandatario saliente, conocida popularmente como 'Obamacare', a pesar de que en campaña prometió derogarla.
En una entrevista concedida al 'Wall Street Journal', la primera desde su victoria electoral, ha indicado que una de sus prioridades será revocar el 'Obamacare' porque, según ha argumentado, es tan disfuncional que "no puedes usarlo".

Pero ha matizado que podría mantener algunos aspectos de la reforma sanitaria, después de que Barack Obama le pidiera expresamente en la reunión que mantuvieron el jueves --su primer cara a cara-- que considerara conservarlos.

Uno de estos elementos es la prohibición de que las aseguradoras se nieguen a dar cobertura sanitaria a potenciales clientes por sus condiciones de salud, lo que obliga a contratar estos seguros en edades tempranas. "Esto me gusta mucho", ha confesado Trump.

El magnate neoyorquino ha vuelto a señalar como sus prioridades de Gobierno una desregulación financiera "que permita a los bancos prestar de nuevo", la seguridad en las fronteras y la lucha contra las drogas y la inmigración ilegal.

A ello ha añadido, tal y como hizo en su discurso de la victoria, unir de nuevo a los estadounidenses, profundamente polarizados por la dureza de la campaña electoral. "Quiero un país en el que todos se quieran", ha enfatizado Trump.

Interrogado sobre si considera que su retórica electoral ha ido demasiado lejos, ha contestado: "No, he ganado". No obstante ha reconocido que adoptará un tono más relajado. "Ahora es diferente", ha justificado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios