www.diariocritico.com
El 'orlando' Ibaka se venga de su exequipo: endosa a Oklahoma 31 puntos y la canasta decisiva

El 'orlando' Ibaka se venga de su exequipo: endosa a Oklahoma 31 puntos y la canasta decisiva

martes 15 de noviembre de 2016, 11:22h
El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se ha lucido ante sus excompañeros de Oklahoma City Thunder al lograr 31 puntos y la canasta de la victoria para Orlando Magic (117-119), mientras que Ricky Rubio ha colaborado con un 'doble-doble' al triunfo de Minnesota Timberwolves frente a Los Angeles Lakers de José Manuel Calderón (125-99).

Tras siete años en los Thunder, Ibaka cambió de equipo el pasado verano y ahora afrontaba el primer duelo contra sus excompañeros. El jugador internacional jugó hipermotivado y se fue a los 31 tantos, nueva plusmarca anotadora de su carrera superando los 27 que atesoraba hasta la fecha.

La inspiración de Ibaka hizo que su entrenador, David Joerger, le eligiera para jugarse la posesión definitiva con empate en el marcador (117-117) y 11 segundos por disputar. Cogió el balón, penetró, hizo volar a su marcador Steven Adams y anotó un tiro lateral a falta de cuatro décimas que sentenció la victoria visitante.

Fue la puntilla para Oklahoma, que no encontró premio a otra actuación descomunal de Russell Westbrook (41 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes). El base alcanzó el 'triple-doble' número 40 de su carrera y se convirtió en el quinto jugador de la historia más joven en lograrlo.

Por su parte, Álex Abrines aportó 7 puntos (1/4 en triples) y 3 rebotes en 19 minutos de juego, pero tampoco pudo impedir que su equipo cayera al sexto puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 6-4. Por su parte, los Magic rozan puestos de 'play-offs' en el Este con una marca de 4-6.

El otro duelo español de la noche se produjo en el Target Center, donde los Timberwolves fueron muy superiores a los Lakers apoyados en un imperial Andrew Wiggins que se fue a 47 puntos, la mayor anotación de su carrera, mismo hito que logró Nemanja Bjelica, en su caso con 24 tantos.

Por su parte, Ricky Rubio jugó 34 minutos en los que aportó 10 puntos y 10 asistencias, dentro de un partido que estaba prácticamente sentenciado al descanso (69-43). Por su parte, José Manuel Calderón jugó 10 minutos en los que falló sus dos tiros de campo y sumó 3 rebotes y 1 asistencia.


--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 31 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.

ÁLEX ABRINES: 7 puntos y 3 rebotes.

RICKY RUBIO: 10 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 3 robos.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 3 rebotes y 1 asistencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios