www.diariocritico.com
Rajoy elude ahora hablar de 'planes B' a los Presupuestos de 2017
Ampliar
(Foto: EP)

Rajoy elude ahora hablar de 'planes B' a los Presupuestos de 2017

lunes 14 de noviembre de 2016, 17:34h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que espera "buena voluntad por parte de todos" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y ha recalcado que su único plan es sacar adelante esas cuentas públicas, por lo que no iba a "entrar en planes B", en alusión a un posible adelanto electoral.
"En planes B no voy a entrar. Lo que yo tengo es un plan A que consiste en aprobar los Presupuestos Generales para el año 2017", ha declarado Rajoy en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Así se ha pronunciado al ser preguntado con qué líderes políticos ha hablado ya para intentar sacar adelante las cuentas públicas y si tiene un plan B en caso de que no puedan salir adelante, como podría ser la convocatoria de elecciones generales.

Rajoy ha admitido que ha tenido "algunas conversaciones" con la oposición pero no ha querido detallar con quién. Eso sí, ha señalado que también están realizando contactos en ese sentido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

Lo urgente es aprobar el techo de gasto

El jefe del Ejecutivo ha indicado que en este momento lo "urgente" es aprobar el techo de gasto para 2017 y los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública porque, según ha explicado, eso permitirá a las comunidades y corporaciones locales tener "unas reglas de juego claras" y "poder financiar su déficit de cara al futuro".

"Me gustaría poder aprobar los Presupuestos. Hablaremos con todo el mundo e intentaremos llevarlos a buen término. Y espero que haya buena voluntad por parte de todos", ha afirmado, para insistir en que "tan malo es no tener Gobierno no tener un Gobierno que no pueda gobernar".

En este sentido, Rajoy ha subrayado que a lo largo de este proceso de negociación él va a mantener una actitud "positiva", intentando "llegar a entendimientos" y "escuchar a todos". Según ha dicho, a él lo que le preocupa es hacer unas cuentas públicas para que España siga con crecimiento económico, creando empleo y "cumpliendo" los compromisos con Europa sobre el déficit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios